Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Hacienda pagaría participaciones directamente a municipios veracruzanos
Foto de archivo

La Secretaría de Hacienda expresó su disposición a pagar directamente las participaciones federales a los municipios del estado de Veracruz, de acuerdo con sus facultades legales, una vez que se determine el procedimiento puntual y se emitan los acuerdos correspondientes.

La dependencia federal explicó que la Federación, a través de los estados, hace entrega a los municipios de las participaciones a las que tienen derecho, aunque la Ley de Coordinación Fiscal establece que la SHCP también tiene la facultad de realizar directamente el pago a los municipios.

Ello, siempre y cuando medie una solicitud expresa para ello y tras una opinión favorable de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, precisó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

Hacienda pagaría participaciones directamente a municipios veracruzanos - sh
Foto de internet

Informó que en días recientes, esta dependencia recibió de algunos municipios de dicha entidad solicitudes de pago directo de sus participaciones, las cuales han sido hechas del conocimiento de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

Es importante establecer mecanismos de coordinación con las autoridades locales para la entrega de dichos recursos, considerando que es, de acuerdo a la ley, el Estado el encargado de calcular las cantidades que cada mes deben ser transferidas, subrayó.

“La SHCP expresa su plena disposición de analizar la implementación de este mecanismo con la administración que está por iniciar su encargo el próximo 1 de diciembre”, dio a conocer la dependencia federal.

Redacción