Minuto a Minuto

Nacional Se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México
La CAMe advirtió condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes, con lo que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental
Entretenimiento Video: Aldo De Nigris sufre aparatosa caída en Carnaval de Mazatlán
Aldo De Nigris protagonizó una aparatosa caída durante el Carnaval de Mazatlán que preocupó a sus fanáticos
Nacional Video: Fátima Bosch se desvanece durante desfile en Ecuador
La mexicana Fátima Bosch sufrió un desvanecimiento mientras participaba en un desfile en la ciudad de Ambato, Ecuador
Nacional Simulacros 2026: Confirmadas las tres fechas en que sonará la Alerta Sísmica
Laura Velázquez, titular de Protección Civil federal, confirmó las fechas de los simulacros de este 2026, en donde sonará la alerta sísmica
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 16 de febrero de 2026
Estas son las ocho noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este lunes 16 de febrero de 2026
Hacienda denuncia ante FGR a Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani
Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani. Foto de Fundación Miguel Alemán y JDS.mx

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente y vicepresidente de Interjet.

La denuncia contra la propia aerolínea, Miguel Alemán VelascoMiguel Alemán Magnani es por no enterar al fisco de 66 millones 285 mil 195 pesos por concepto de impuestos.

Hacienda denuncia ante FGR a Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani - interjet-3
Foto Interjet

A través de la Administradora de Coordinación Estratégica de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se identificó que Interjet omitió informar, dentro del plazo establecido por la ley, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido por concepto de salarios del mes de diciembre de 2018.

La PFF integró en la querella la denuncia realizada el 4 de febrero por un empleado administro de la compañía aérea, quien acusó irregularidades fiscales como el impago del ISR retenido en 2018, 2019 y 2020.

Con información de Milenio