Minuto a Minuto

Nacional Prevalecen afectaciones en Álamo, Veracruz, a dos meses de lluvias extraordinarias
A dos meses de las lluvias de octubre, habitantes del municipio veracruzano de Álamo siguen padeciendo las inundaciones
Nacional Habrá 4 concentraciones en CDMX hoy 23 de diciembre
Este martes 23 de diciembre se esperan al menos cuatro concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Internacional Revelan nuevos documentos del Caso Epstein en EE.UU., ¿qué dicen sobre Trump?
Una nueva tanda de miles de archivos inéditos sobre el Caso Epstein fue revelada en EE.UU., donde hacen mención de Trump
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Hacen recorrido en la cornisa de la Catedral Metropolitana
Foto de Héctor López Ramírez / Excelsior

Estudiantes con familiares y maestros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fueron sorprendidos este domingo a mediodía mientras caminaban en la cornisa de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Elementos de la Policía Federal hicieron que se retiraran las personas que supuestamente realizaban un estudio en la Catedral Metropolitana, aunque las autoridades negaron que hubieran sido notificadas al respecto.

Hacen recorrido en la cornisa de la Catedral Metropolitana - Catedral-Metropolitana-cornisa-Héctor-López-Ramírez-Excelsior4
Foto de Héctor López Ramírez / Excelsior

Un integrante de la Arquidiócesis de la Ciudad de México aseguró que estudiantes del INAH normalmente hacen investigaciones en el lugar, pero en esta ocasión no fueron notificados y los visitantes no traían ningún uniforme.

La imagen de la gente caminando por la cornisa y tomando fotografías, alarmó a la gente que estaba en la zona, sobre todo porque había un menor de edad en el grupo.

Hacen recorrido en la cornisa de la Catedral Metropolitana - Catedral-Metropolitana-cornisa-Héctor-López-Ramírez-Excelsior2
Foto de Héctor López Ramírez / Excelsior

Varios testigos culparon a los organizadores de los recorridos por el campanario de la Catedral Metropolitana, sin embargo, ellos negaron que los estudiantes y profesores del INAH hayan estado dentro de algún grupo de turistas.

Hacen recorrido en la cornisa de la Catedral Metropolitana - Catedral-Metropolitana-cornisa-Héctor-López-Ramírez-Excelsior3
Foto de Héctor López Ramírez / Excelsior

Con información de Excélsior