
El recorte de agua total iniciará durante la madrugada del viernes 29 de enero y terminará a la misma hora del domingo siguiente
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Ramón Aguirre, titular del Servicio de Aguas de la Ciudad de México, quien habló sobre el próximo recorte de agua que tendrá lugar entre 29 de enero y el 4 de febrero.
Ramón Aguirre estableció que habrá cuatro días en que el recorte será al 40 por ciento, pero durante 48 horas no habrá servicio del vital líquido al cien por ciento.

Por tal motivo, se recomendó a la gente guardar el agua en cisternas, tinacos, baldes o cubetas con el fin de tener el líquido vital durante el próximo fin de semana y la primera semana de febrero.
El titular del SACMEX dijo que estas labores de mantenimiento en el sistema Cutzamala se realizarán trabajos en plantas de bombeo, la planta potabilizadora Los Berros e interconexión de la línea 3 del acueducto.
Destacó que una vez completada la construcción y conectividad de la línea 3 del acueducto se reducirán los recortes del líquido en la Ciudad de México.
El funcionario capitalino informó que se pondrán en circulación 450 pipas de agua para abastecer a la población, pero admitió que estas no darán el abasto al cien por ciento para todos los pobladores, por lo que reiteró la recomendación de almacenar agua.
Durante este recorte de agua se verán afectadas 13 delegaciones de la Ciudad de México, siendo Gustavo A. Madero, Xochimilco y Milpa Alta las que no padecerán la suspensión del servicio.
Por otro lado, las más afectadas por el recorte de agua serán las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco.
Las colonias más afectadas por el recorte de agua, las puede encontrar en el siguiente enlace.
