Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Habrá mesa de diálogo en Prepa 7; tres planteles más siguen en paro
Foto Especial

A 11 días de paro de actividades en demanda de atención a las denuncias por violencia de género, estudiantes y autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 7 “Ezequiel A. Chávez” integrarán esta tarde una mesa de diálogo, en tanto que los planteles 5, 8 y 9 continúan sin actividades.

La Dirección General de la ENP de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exhortó mediante un comunicado a los alumnos del plantel 7 en paro a reanudar de manera inmediata las actividades académicas y administrativas para integrar la mesa y estar en condiciones atender cada uno de los puntos planteados.

No obstante, alumnos y profesores de la prepa 7 acudieron esta mañana a la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) para solicitar que en la mesa de diálogo, que se tiene prevista esta tarde en los talleres ubicados en la calle de Zoquipa y en la que no habrá acceso al público, haya observadores del organismo.

Asimismo, entregaron un documento en el que solicitan “que el organismo lleve a cabo acciones preventivas, de protección y reacción inmediata correspondientes, con el objetivo de salvaguardar la libertad, integridad y seguridad de los y las estudiantes”.

En la misiva, los alumnos también justifican el paro de actividades en los planteles, al argumentar su “derecho a manifestarse contra la violencia de género que padecen”.

Mientras tanto, la Facultad de Filosofía y Letras se mantienen en paro de actividades con la misma demanda, aunque en este caso la decisión de los estudiantes de cerrar instalaciones fue desde el 4 de noviembre.

Por su parte, la UNAM informó que este viernes será reabierta la librería Henrique González Casanova, ubicada en el Corredor Comercial de Ciudad Universitaria, a un costado de la Torre de Rectoría, luego de haber sido dañada por encapuchados en la marcha del pasado 14 de noviembre.

Con el concepto ¡Apostemos por la palabra!, la librería abrió sus pertas nuevamente con más de 44 mil ejemplares, de los cuales cerca de 10 mil fueron recuperados gracias a la comunidad universitaria. Ofrece servicio en su horario habitual de 09:00 a 15:00 horas, y de 16:00 a 20:00  h, de lunes a viernes.

Con información de Notimex