Minuto a Minuto

Entretenimiento Meryl Streep y Anne Hathaway brillan en pasarela por estreno de ‘ The Devil Wears Prada 2 ‘ en México
Meryl Streep y Anne Hathaway se presentaron en la Casa Azul de Frida Kahlo y el Museo Anahuacalli de Diego Rivera
Nacional Realizan el ‘Viacrucis migrante’ para visibilizar la crisis en el sur de México
Migrantes deportados realizaron el ‘Viacrucis migrante’ en Tapachula para denunciar políticas de Trump en la frontera sur de México.
Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Habrá consulta para juzgar a ex presidentes de México: López Obrador
Foto de Quadratín

Andrés Manuel López Obrador informó que el 21 de marzo de 2019 se realizará una consulta para procesar a ex presidentes de la República.

El presidente electo hizo el anuncio después de participar esta mañana en la segunda consulta ciudadana dedicada al proyecto del Tren Maya y a la construcción de la refinería en Tabasco, al emitir su voto en la mesa ubicada en la explanada de la alcaldía de Tlalpan.

“Se darán todas las facilidades a los ciudadanos y puedan participar en temas trascendentes sin censura, sin limitaciones, sin candados, que sean los ciudadanos que nos ayuden a gobernar”, explicó.

Agregó que una vez que sea reformado el articulo 35 constitucional se someterán a una consulta tres temas: La constitución de la Guardia Nacional, si se abren expedientes para procesar a ex presidentes y la autorización de la ciudadanía para que el presidente sea asesorado por empresarios.

López Obrador arribó en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, a las 9:07 h a la mesa de votación e hizo fila unos minutos para después emitir su sufragio en esta segunda consulta ciudadana, que se realiza este fin de semana y la cual tiene el objetivo de preguntar sobre 10 proyectos que se planea se lleven a cabo durante su sexenio.

Entre otros temas de esta consulta destacan la refinería en Dos Bocas, Tabasco para producir gasolina con el petróleo, plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, con lo que se crearán 400 mil empleos permanentes, y aumentar al doble la pensión a todos los adultos mayores de 68 años.

López Obrador emitió su voto a las 9:13 h y posteriormente dialogó con la población y posó para los medios.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa