
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, explicó los detalles de la Ciudad de México el día en que se firmará la promulgación
Un sonriente Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, afirmó que “Hoy se muere el Distrito Federal y nace la Ciudad de México”.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el mandatario capitalino se expresó así a unas horas de que el presidente Enrique Peña Nieto firmara la promulgación en Palacio Nacional, luego de que el Congreso de la Unión aprobara la Reforma Política de un proyecto que culmina luego de años de trabajo.
Sobre el gentilicio para los capitalinos, un tema que ha generado polémica recientemente, el jefe de Gobierno dijo que esa era una pregunta difícil, por lo que anunció que se hará una consulta.
“Vamos a consultar a organizaciones académicas”, detalló.

Mancera Espinosa afirmó que con el nacimiento de la Ciudad de México se aseguran recursos para los capitalinos como parte de la misma, los cuales cada año se negociaban frente al Congreso de la Unión sin estar garantizados.
Asimismo, se refirió al proyecto de Constitución para la Ciudad de México que debe ser presentado para que la Asamblea constituyente lo discuta y apruebe a partir de septiembre, asegurando que buscará garantizar los derechos ganados por los capitalinos.
Finalmente, preguntado sobre si el proyecto de Constitución será de izquierda, Mancera expuso que sí, pero aclaró que esto no significa que se excluirá a las demás corrientes.
“Es una participación plural pero en la Constitución se defenderá el proyecto de izquierda de derechos ganados”, aseguró.
Con información de Quadratín