
Un grupo de policías comunitarios había amenazado que detendría a presuntos integrantes de Los Rojos que se encontraban en Chilapa
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero recibió la denuncia de habitantes de Chilapa de Álvarez por la desaparición de 30 personas, después del paso de policías comunitarios por el municipio.
“Aquí hubo levantones, amenazas e intimidaciones por parte de ese grupo de hombres armados (policías comunitarios) y nadie hizo nada por detenerlos, ni siquiera ustedes”, reclamó uno de los familiares de los desaparecidos ante el visitador general de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero.

Fernando Esteban Ramírez, visitador de la Comisión estatal, se reunió con los familiares de 16 personas desaparecidas, en la plaza principal de Chilapa de Álvarez, quienes denunciaron la desaparición de sus seres queridos, así como de otros 14.
José Díaz, uno de los familiares de los desaparecidos, acusó que ni el gobierno del estado ni ninguna autoridad hace caso al tema de los desaparecidos en Chilapa, por lo que solicitó al presidente Enrique Peña Nieto que designe un comisionado para investigar la violencia en el municipio.
A pesar de que desde el sábado, los habitantes de Chilapa salieron a trabajar y hacer su vida normal, existe una amenaza hecha por un grupo de policías comunitarios quienes dijeron que regresarán para detener a integrantes de Los Rojos, en caso de que el Ejército no lo haga.

En el municipio guerrerense se encuentran actualmente elementos de la SEDENA, Policía Federal y Gendarmería Nacional, los cuales están cuidando centros escolares y vialidades como el bulevar Eucaria Apreza.
Mientras que policías estatales resguardan la casa del alcalde Francisco Javier García, quien se encuentra ya en el municipio, pero despachando desde su vivienda, no desde el Palacio Municipal.