Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Latinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
Durante los tres primeros meses del año se vendieron en la región 106 mil 765 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Internacional Si encuentras a esta jirafa, puedes ganar 5 mil dólares
El animal se internó en la región montañosa de Texas conocida como Hill Country, caracterizada por sus colinas, cañones y manantiales
Internacional El CNE de Colombia proclama como presidente al ultraderechista Abelardo de la Espriella
El proceso se aceleró luego de que el Pacto Histórico, partido del que forman parte Cepeda y Petro, retirara las reclamaciones que mantenía
Internacional León XIV irá a Metz durante su viaje a Francia para enviar mensaje a los pueblos de Europa
Este será el primer viaje oficial a Francia del papa, en un desplazamiento que incluirá París, la sede de la Unesco y Metz
Internacional Trump ve como oportunidad para los republicanos el giro “socialista” del partido demócrata
“El sistema socialista y comunista bajo diferentes nombres. Nunca, jamás, han funcionado. Y no van a funcionar esta vez", declaró Trump
Habitantes de Arcelia, en Guerrero, acorralan a militares y destruyen oficina del MP
Foto de Facebook Israelflores.tv

Habitantes y transportistas de Arcelia, en la Tierra Caliente de Guerrero, lograron acorralar a elementos del Ejército mexicano tras la muerte de un joven presuntamente atropellado por una patrulla militar en una comunidad del municipio de Tlalchapa.

Según medios locales, el joven, identificado como Miguel Ángel “N”, intentaba escapar cuando, presuntamente, los militares lo atropellaron, por lo que fue trasladado a una clínica para su atención médica en Altamirano donde murió.

Tras este hecho, transportistas y habitantes bloquearon una calle en pleno centro de Arcelia, donde acorralaron a miembros del Ejército, a quienes reclamaron la acción contra el joven.

En respuesta a la agresión, militares accionaron su armas tanto al aire como al suelo, sin que se reportaran personas heridas o víctimas mortales.

Militares disparan al aire y a los carros que los bloqueaban en Arcelia para poder salir.

Publicado por Israelflores.tv en Martes, 19 de septiembre de 2023

Tras lograr ahuyentar la protesta, los soldados lograron retirarse del lugar.

Minutos después, pobladores de Arcelia demolieron con maquinaria pesada las instalaciones del Ministerio Público, ubicado en la colonia Héroes Surianos, en respuesta a la muerte del joven atropellado.

En protesta demuelen instalaciones del mp en Arcelia

Publicado por Israelflores.tv en Martes, 19 de septiembre de 2023

En las últimas semanas, varias zonas de Guerrero han sido azotadaas por una nueva ola de violencia, particularmente Acapulco y la capital Chilpancingo.

Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital