Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Ha muerto Diego Zavala, padre de Margarita Zavala

Diego Zavala, padre de la ex primera dama y aspirante presidencial, Margarita Zavala, y del analista político Juan Ignacio Zavala, murió durante la mañana de este domingo.

Diego Zavala murió a la edad de 85 años a causa de un infarto.

De mi padre aprendí el amor a mi país y a entender la política como una forma de servir.
Agradezco sus mensajes de condolencias.

Publicado por Margarita Zavala en Domingo, 9 de julio de 2017

Por su parte, Margarita Zavala dedicó el cierre de su gira Voy por México a su padre.

“Estoy aquí porque sé que a él le hubiera gustado que yo estuviera aquí y quise compartirlo con ustedes porque si por alguna razón soy abogada, maestra, política es por lo que me enseñaron mis padres”, dijo la aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia.

“Mi papá me enseñó que la política era servicio, el deber de construir el bien común y que en última instancia era un acto de caridad y amor al prójimo. Mi papá siempre me habló de México y del amor a la patria”, comentó Margarita Zavala.

Margarita Zavala recordó que su padre se incorporó al PAN en 1985, partido al que perteneció por el resto de su vida.

Redacción