Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Gutiérrez Müller advierte por mensajes alarmistas por COVID-19
Foto de Notimex

La investigadora Beatriz Gutiérrez Müller llamó a la población a mantenerse alerta y hacer caso omiso a mensajes falsos que incitan al pánico ante la emergencia por COVID-19.

A través de sus redes sociales, Beatriz Gutiérrez Müller pidió a la población no hacer caso a los audios que se difunden por internet y solamente estar atentos a la información que se emite de manera institucional.

Me acaba de hablar un amigo que es suplente en la Cámara de Senadores. Hoy el Presidente va a dar un aviso a nivel nacional en todas las televisoras para echar a andar el plan DN-III”.

“Ya va a echar a andar la fase dos. Ya todos los vuelos están cancelados. Puede echar a andar la fase tres y si no has hecho el súper hay que hacerlo ya”, dice el audio que Gutiérrez Müller muestra en el video que difundió.

Al respecto, la historiadora calificó el audio como una irresponsabilidad, ya que todo lo que contiene no tiene fundamento.

El gobierno no ha transmitido nada de lo que este señor dice en su mensaje que está circulando de teléfono en teléfono. Por ejemplo, las compras de pánico. El abasto está garantizado y no necesitas salir corriendo a un supermercado. Eso no la ha dicho el gobierno”, subrayó.

En un segundo video, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió otro audio en el que se asegura que en la Ciudad de México la situación es crítica por el COVID-19

Con información de Notimex