Minuto a Minuto

Nacional Disputa entre carteles estaría detrás de masacre en Guanajuato, apuntan pesquisas
La masacre en Guanajuato, está presuntamente relacionado con una disputa entre el CJNG y el Cartel Santa Rosa de Lima
Nacional Sinaloa amplía su presencia internacional en la Fitur
El estado de Sinaloa fortaleció su proyección internacional durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada del 21 al 25 de enero en Madrid, España, informó la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna. Durante su intervención en la conferencia semanera, encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, la funcionaria explicó que … Continued
Internacional Delcy Rodríguez espera que Venezuela sea un “gigante productor” de petróleo como EE.UU.
"Tenemos que pasar de ser el país con las reservas más grandes de petróleo del planeta a ser un gigante productor", afrimó Delcy Rodríguez
Entretenimiento Solo seis de cada 100 interesados lograron boleto para los conciertos de BTS en México
Ticketmaster indicó que la venta de boletos para BTS registró "una demanda sin precedentes, que dejó fuera a casi 94 % de los interesados
Deportes León empata con Monterrey y lo baja del primer lugar del Clausura femenino
León empató 1-1 con Monterrey para bajarlo del primer lugar del Clausura del fútbol femenino, en beneficio de las Águilas del América
Gutiérrez Müller advierte por mensajes alarmistas por COVID-19
Foto de Notimex

La investigadora Beatriz Gutiérrez Müller llamó a la población a mantenerse alerta y hacer caso omiso a mensajes falsos que incitan al pánico ante la emergencia por COVID-19.

A través de sus redes sociales, Beatriz Gutiérrez Müller pidió a la población no hacer caso a los audios que se difunden por internet y solamente estar atentos a la información que se emite de manera institucional.

Me acaba de hablar un amigo que es suplente en la Cámara de Senadores. Hoy el Presidente va a dar un aviso a nivel nacional en todas las televisoras para echar a andar el plan DN-III”.

“Ya va a echar a andar la fase dos. Ya todos los vuelos están cancelados. Puede echar a andar la fase tres y si no has hecho el súper hay que hacerlo ya”, dice el audio que Gutiérrez Müller muestra en el video que difundió.

Al respecto, la historiadora calificó el audio como una irresponsabilidad, ya que todo lo que contiene no tiene fundamento.

El gobierno no ha transmitido nada de lo que este señor dice en su mensaje que está circulando de teléfono en teléfono. Por ejemplo, las compras de pánico. El abasto está garantizado y no necesitas salir corriendo a un supermercado. Eso no la ha dicho el gobierno”, subrayó.

En un segundo video, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió otro audio en el que se asegura que en la Ciudad de México la situación es crítica por el COVID-19

Con información de Notimex