Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Violencia deja sin maestros a Taxco
Salón de clases en Taxco. Foto de Quadratín / Archivo

La violencia que azota al municipio guerrerense de Taxco afecta al sistema educativo, pues en los últimos años se registra una escasez de maestros.

Los poblados de Huixtac y Ojo de Agua reportan falta de docentes de educación primaria.

Desde hace dos años se reporta la presencia de hombres armados. Además, en marzo pasado, el servidor de la Nación, Miguel Huerta Torres, fue secuestrado junto con dos habitantes en Huixtac.

El clima de inseguridad ha propiciado que varios maestros soliciten su cambio a otros municipios, o a que pidan permisos de trabajo de uno o dos años, o simplemente no regresen a trabajar.

La Escuela Primaria Mártires del 27 de octubre padece de una gran escasez de maestros, toda vez que cuenta con tan solo tres docentes para seis grupos, cada uno con 28 o 29 alumnos.

En el Jardín de Niños Benito Juárez de Huixtac, los profesores deben desempeñar otras tareas dentro de la dirección y administración. La maestra Celia Martínez funge además como conserje, psicóloga y trabajadora social.

En el poblado de Ojo de Agua los maestros evitan hablar de la inseguridad que padecen, pero es bien sabido que meses atrás un docente fue secuestrado.

Con información de Quadratín