Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Violencia deja sin maestros a Taxco
Salón de clases en Taxco. Foto de Quadratín / Archivo

La violencia que azota al municipio guerrerense de Taxco afecta al sistema educativo, pues en los últimos años se registra una escasez de maestros.

Los poblados de Huixtac y Ojo de Agua reportan falta de docentes de educación primaria.

Desde hace dos años se reporta la presencia de hombres armados. Además, en marzo pasado, el servidor de la Nación, Miguel Huerta Torres, fue secuestrado junto con dos habitantes en Huixtac.

El clima de inseguridad ha propiciado que varios maestros soliciten su cambio a otros municipios, o a que pidan permisos de trabajo de uno o dos años, o simplemente no regresen a trabajar.

La Escuela Primaria Mártires del 27 de octubre padece de una gran escasez de maestros, toda vez que cuenta con tan solo tres docentes para seis grupos, cada uno con 28 o 29 alumnos.

En el Jardín de Niños Benito Juárez de Huixtac, los profesores deben desempeñar otras tareas dentro de la dirección y administración. La maestra Celia Martínez funge además como conserje, psicóloga y trabajadora social.

En el poblado de Ojo de Agua los maestros evitan hablar de la inseguridad que padecen, pero es bien sabido que meses atrás un docente fue secuestrado.

Con información de Quadratín