Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar
Violencia deja sin maestros a Taxco
Salón de clases en Taxco. Foto de Quadratín / Archivo

La violencia que azota al municipio guerrerense de Taxco afecta al sistema educativo, pues en los últimos años se registra una escasez de maestros.

Los poblados de Huixtac y Ojo de Agua reportan falta de docentes de educación primaria.

Desde hace dos años se reporta la presencia de hombres armados. Además, en marzo pasado, el servidor de la Nación, Miguel Huerta Torres, fue secuestrado junto con dos habitantes en Huixtac.

El clima de inseguridad ha propiciado que varios maestros soliciten su cambio a otros municipios, o a que pidan permisos de trabajo de uno o dos años, o simplemente no regresen a trabajar.

La Escuela Primaria Mártires del 27 de octubre padece de una gran escasez de maestros, toda vez que cuenta con tan solo tres docentes para seis grupos, cada uno con 28 o 29 alumnos.

En el Jardín de Niños Benito Juárez de Huixtac, los profesores deben desempeñar otras tareas dentro de la dirección y administración. La maestra Celia Martínez funge además como conserje, psicóloga y trabajadora social.

En el poblado de Ojo de Agua los maestros evitan hablar de la inseguridad que padecen, pero es bien sabido que meses atrás un docente fue secuestrado.

Con información de Quadratín