Minuto a Minuto

Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Guerrero no tendrá Grito de Independencia por pandemia
Guerrero no tendrá Grito de Independencia por pandemia. Foto de Twitter Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que no habrá convocatoria pública para celebrar el Grito de Independencia de manera masiva por parte del Gobierno del Estado debido a la pandemia de COVID-19.

“No habrá una convocatoria pública como en otros años, este será el segundo año sin esta para celebrar el 15 de septiembre por la noche, solamente haremos la ceremonia formal y nada más, aunque sí se va a transmitir por todos los medios que nos sea posible”, dijo Astudillo.

Indicó que tampoco habrá desfile militar el 16 de septiembre ante el riesgo de contagio y debido a que la mayoría de las instituciones educativas en la entidad se mantienen trabajando de manera remota.

Durante la conferencia sobre la pandemia de COVID-19, el  gobernador Astudillo confirmó que Guerrero se mantiene en Semáforo Naranja de riesgo epidémico.

Debido a que los índices de contagios, hospitalizaciones y defunciones por el coronavirus, continúan con tendencia a la baja, el mandatario estatal  invitó a toda la población a mantener las medidas sanitarias para continuar en esa ruta.

Con información de López-Dóriga Digital