Minuto a Minuto

Internacional EN VIVO: Trump ofrece un mensaje
"Estoy corrigiendo errores del pasado", señaló este miércoles el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su mensaje
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Dos muertos, inundaciones y desbordamientos de arroyo en Guerrero tras huracán Blas
Autoridades Guerrero. Foto de PC Guerrero

Autoridades de Guerrero informaron la muerte de dos personas tras el mal clima generado por el huracán Blas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el hallazgo de dos cuerpos flotando en la playa Manzanillo de Acapulco.

Primeros informes señalan que los cuerpos presentaban estado de descomposición y que salieron a flote gracias a las lluvias generadas por ‘Blas’, actualmente huracán de categoría 1.

Dos muertos, inundaciones y desbordamientos de arroyo en Guerrero tras huracán Blas - auxilio-a-automovilistas-varados-en-inundaciones-en-guerrero-1024x577
Auxilio a automovilistas varados en inundaciones en Guerrero. Foto de @PC_Guerrero

A su vez, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que las fuertes lluvias registradas en el estado por el ciclón generaron afectaciones en al menos 10 municipios.

Las autoridades atendieron tres viviendas inundadas y la caída de cuatro bardas en Acapulco, una de las cuales dejó una mujer de 80 años herida.

También se registró la caída de nueve árboles en diferentes municipios y varios encharcamientos a nivel de banqueta.

Derivado del protocolo de atención a la población en caso de lluvias se brindó auxilio a 27 automovilistas que quedaron varados y se realizó el desazolve de coladeras.

Protección Civil de Guerrero advierte que los remanentes de ‘Blas’ seguirán favoreciendo el potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en el estado, además de fuertes rachas de viento y oleaje de hasta 4 metros de altura.

Con información de López-Dóriga Digital