Minuto a Minuto

Internacional Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Al menos tres alpinistas murieron al norte de Italia, a consecuencia de avalanchas ocurridas en momentos distintos
Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Guerra del Cártel de Sinaloa supera los 500 homicidios en tres meses
Peritos en escena del hallazgo de una persona muerta, en Sinaloa. Foto de @perezdiazmx / Archivo

La guerra entre facciones rivales del Cártel de Sinaloa, derivado de la detención de Ismael ‘el Mayo’ Zambada, suma tres meses y más de 500 homicidios dolosos.

Sinaloa registraba entre 30 y 40 asesinatos al mes, pero a raíz de la ola de violencia iniciada el 9 de septiembre los homicidios ascendieron a 144 en el noveno mes del año.

Durante octubre se registraron 188 casos y en noviembre 175.

En cuanto a desapariciones, rondaban las 80 al mes, pero en septiembre se elevaron a 150 casos mensuales.

Desde el 9 de septiembre y hasta el 30 de noviembre la Agencia de Desaparición Forzada de Personas abrió 368 carpetas de investigación por 406 víctimas.

Del total, 170 fueron localizadas con vida y 50 más muertas. El resto sigue en estado de desaparición.

La violencia afecta además a las policías municipales y estatales.

Suman nueve policías asesinados, algunos de los cuales habían sido secuestrados.

También se han denunciado amenazas a conductores de plataformas para que no laboren de noche.

Con información de Milenio