Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Guardia Nacional sufre ataque armado en Guanajuato; hay 3 heridos
Guardia Nacional atacada en Guanajuato. Foto de Milenio

Tres elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos en un ataque armado perpetrado por civiles en el estado de Guanajuato.

La corporación de seguridad informó que la noche del martes un grupo adscrito a la Coordinación Regional Guanajuato 4 fue agredido por civiles armados mientras realizaban actividades de proximidad social en Salamanca.

Los tres elementos agredidos fueron trasladados al Hospital Regional Militar en Irapuato para su óptima atención médica.

Mientras tanto, en la zona se desplegaron miembros de las coordinaciones regionales de Guanajuato y Celaya, en busca de los agresores.

Los atacantes huyeron por el libramiento Salamanca-Irapuato, rumbo a Apaseos.

Aunque las autoridades no se pronunciaron al respecto, en la colonia Eva Castañeda Cortez de Salamanca, fue hallada en estado de abandono una camioneta con alrededor de 20 cartuchos percutidos de arma de fuego.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio