Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Internacional Juez de Nueva York pospone el juicio estatal de Luigi Mangione al 8 de septiembre
El juez Gregory Carro también aplazara el juicio federal de Luigi Mangione al 26 de octubre o 2 de noviembre
Ciencia y Tecnología “Yo pienso que Artemis va a salir”, dice el astronauta alemán de EEI Matthias Maurer
Matthias Maurer dijo que la misión Artemis II cuenta con todas las condiciones climáticas y técnicas necesarias para despegar
Ciencia y Tecnología La NASA resuelve un “problema” de comunicación que impediría lanzar Artemis II
A pocas horas del lanzamiento de Artemis ll, el equipo técnico de la NASA enfrentó complicaciones que pusieron en riesgo la misión
Guardia Nacional operará con 3 mil 500 agentes en Oaxaca
Guardia Nacional en Oaxaca. Foto de Milenio

El estado de Oaxaca contará con la presencia de 3 mil 500 agentes de la Guardia Nacional, de los cuales ya fueron desplegados alrededor de 2 mil.

Desde el despliegue de la nueva corporación de seguridad se han desarticulado siete células criminales dedicadas al tráfico de drogas y de personas, así como al robo de combustible, detalló el comisario de la GN en Oaxaca, Martín Jiménez Olvera.

El funcionario dijo que el Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Cuenca del Papaloapan son tres de los focos rojos del estado que redujeron su incidencia delictiva con la presencia de la Guardia Nacional.

“Nuestro objetivo es construir la paz, poner en operación los programas federales y devolverle la confianza a la ciudadanía en sus cuerpos de seguridad”, dijo Jiménez Olvera.

Guardia Nacional operará con 3 mil 500 agentes en Oaxaca - patrullas-de-la-guardia-nacional-para-recorrer-la-costa-de-oaxaca
Patrullas de la Guardia Nacional para recorrer la Costa de Oaxaca. Foto de @ExpresaOaxaca

Comparó a la GN con un avión en vuelo al que “se le debe hacer reparaciones” a fin de que funcione mejor sin detenerse.

Con información de Milenio