
Andrés Atayde Rubiolo indicó que la Guardia Nacional como parte del cuerpo de seguridad de la ciudad es consecuencia de los nulos resultados de la estrategia del gobierno local
Durante una conferencia de prensa, el dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, indicó que aunque acepta la inclusión de la Guardia Nacional como parte del cuerpo de seguridad de la ciudad, esto es una consecuencia de los nulos resultados de la estrategia del gobierno local y las contradicciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Indicó que la crisis de seguridad que se vive en la ciudad donde se ha registrado un incremento en la ola de violencia y la omisión de los delitos.
#BoletínDePrensa ✍?
Presencia de Guardia Nacional confirma los elevados índices de violencia en CDMX: @AAtaydeR. #SíHayDeOtra Entérate aquí: ??
?https://t.co/7AemOfk1Vm pic.twitter.com/29o8m8BEYJ— PAN Ciudad de México (@PAN_CDMX) 8 de julio de 2019
Aseguró que exigirán a la jefa de Gobierno que explique la tarea que tendrá en la ciudad la Guardia Nacional pues, dijo, que se desconoce qué trabajo tendrá y bajo qué criterios operará.
“No buscamos claudicar ante la lucha por la seguridad, no buscamos la militarización de la seguridad y abandonar la lucha por fortalecer a las policías, al contrario, buscamos fortalecer a la policía con una directriz clara. No queremos una policía reactiva sino preventiva, capacitada y dignificada”, expuso.
Además, señaló que la estrategia de cinco ejes tiene pocas cosas nuevas, “más policías, más cámaras, más investigación, más coordinación”, pero a la Guardia Nacional le da el beneficio de la duda.
Con información de Notimex