Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Masacre en Guanajuato dejó 8 muertos, aclara Fiscalía
Masacre en Apaseo el Grande, Guanajuato. Foto de El Sol del Bajío

Ocho personas fueron asesinadas, entre ellas dos bomberos y un paramédico, y dos personas más resultaron heridas, en un ataque armado en Apaseo el Grande, Guanajuato, informó la Fiscalía estatal.

Según las primeras versiones, alrededor de las 22:00 h del sábado dos hombres armados dispararon contra varias personas que asistían a establecimientos de comida, ubicados en la zona conocida como ‘Trébol de los Apaseos’, un sitio popular en el municipio.

Se precisó que entre las víctimas había dos agentes del Cuerpo de Bomberos municipal y un paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

.

La Fiscalía General de Guanajuato (FGE) informó ocho muertos, todos hombres, y que ya había identificado a seis. Entre los heridos había un hombre y una mujer.

“En torno a los hechos registrados en el Municipio de Apaseo el Grande, se informa que peritos y Agentes de Investigación Criminal recabaron diversos indicios e información en el lugar con la finalidad de esclarecer el múltiple homicidio, identificar y capturar a los presuntos responsables”, señaló la FGE en comunicado.

🕊️ Descanse en paz 🕊️

Publicado por Bomberos Celaya Dbcly en Sábado, 30 de noviembre de 2024

En tanto, la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García, dijo que ya investigan el caso y prometió que darán con los responsables para que el crimen no quede impune.

“Hemos estado trabajando desde anoche ante lo ocurrido en Apaseo el Grande. Un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato, en esta tarea, las autoridades estamos coordinados y sin descanso”, apuntó.

🕊️ Descanse en paz 🕊️
Un fuerte abrazo BOMBEROS APASEO EL GRANDE..

Publicado por Bomberos Celaya Dbcly en Sábado, 30 de noviembre de 2024

Además, dijo que “una condena pública (por los hechos) no es suficiente cuando lo que queremos es justicia y que estos hechos no se repitan, por ello daremos con los responsables de este lamentable hecho y seguiremos de frente en la implementación de la nueva estrategia”.

Desde 2018, Guanajuato, el sexto estado con más habitantes, es el que concentra la mayor cantidad de homicidios en el país, y según autoridades locales, 9 de cada 10 guardan algún vínculo con el crimen organizado.

Entre enero y octubre de 2024, Guanajuato acumuló un total de 2 mil 119 homicidios dolosos, de los cuales mil 788 fueron cometidos con arma de fuego.

Compartimos el dolor de la lamentable pérdida de Delta 134, entusiasta paramédico originario de Juventino Rosas y…

Publicado por SUEG Guanajuato en Sábado, 30 de noviembre de 2024

Con información de EFE