Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Ejército despliega 550 elementos en Guanajuato para reforzar seguridad
Elementos del Ejército Mexicano. Foto de @ONUDHmexico (Archivo)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 550 elementos en Guanajuato, con el fin de reforzar la seguridad.

Los militares forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta México y tendrán presencia en los municipios de León, Irapuato y Celaya.

Tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública”, señaló el Ejército en un comunicado.

Entre las tareas de los elementos de la Sedena en Guanajuato estarán trabajos de vigilancia, patrullaje, operativos carreteros, filtros en colonias conflictivas y trabajos de inteligencia en delitos del orden federal.

Se prevé que los militares tengan especial presencia en las zonas limítrofes con Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Michoacán.

Con información de López-Dóriga Digital y N+