Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Guanajuato despliega dos helicópteros para búsqueda de 23 desaparecidos
Helicópteros para la búsqueda de 23 desaparecidos. Foto de @AlvarCdeV

El Gobierno de Guanajuato desplegó dos helicópteros para abonar en la búsqueda de 23 personas que desaparecieron en San Luis Potosí.

Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del estado, informó patrullajes con dos helicópteros equipados con alta tecnología y visión infrarroja e instrumental para vuelo nocturno.

Se sumarán coordinadamente con las autoridades del Gobierno de San Luis Potosí para rastreo, búsqueda y en su caso localización de las personas desaparecidas”, detalló en redes sociales.

La desaparición de 23 personas que salieron de viaje desde Guanajuato el pasado lunes ha provocado confusión por las distintas versiones que se han dado a conocer del caso.

De acuerdo con la agencia de viajes Grupo Eifel, dos camionetas con 16 y siete personas (en total, dos choferes y 21 viajeros) partieron la noche del lunes 3 de abril de la comunidad de La Quemada, del municipio de San Felipe Torres Mochas (Guanajuato), con rumbo a SaltilloCoahuila.

La mañana del martes la empresa detectó que las unidades ya no avanzaban y los choferes no contestaban.

Finalmente se logró contactar con uno de ellos, quien refirió que los viajeros habían sido secuestrados y que se exigía un pago para liberarlos.

En una última entrevista Adrián González, socio de Grupo Eiffel, aseguró que es falso que las personas hayan sido localizadas y que incluso uno de los presuntos secuestrados le llamó para decirle que faltaban personas de pagar rescate.