Minuto a Minuto

Internacional Van 321 mexicanos evacuados de Medio Oriente
Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que no se reportan mexicanos afectados en su integridad física en Medio Oriente
Nacional BMA acusa visión unilateral en Reforma Electoral de la presidenta Sheinbaum
La BMA señaló que algunas normas de la iniciativa de Reforma Electoral pueden transformarse en una amenaza
Nacional Gobierno aclara ajuste hotelero de la FIFA en CDMX para el Mundial 2026: No se cancelaron habitaciones, se liberaron reserva
Gabriela Cuevas explicó que esta liberación de reservas de la FIFA no representa alarma para el Comité Organizador del Mundial 2026
Internacional “¡Nadie quiere pelear por Israel!”: Marine veterano irrumpe en Capitolio de EE.UU. y es sacado por la fuerza
El marine veterano Brian McGuinnis pidió parar la guerra contra Irán al señalar que "nadie quiere pelear por Israel"
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy jueves 5 de marzo de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes ocho noticias para estar bien informado este jueves 5 de marzo de 2026
Gualberto Ramírez renuncia a unidad de secuestro de la SEIDO
Gualberto Ramírez Gutiérrez. Foto de Milenio

En una nueva renuncia dentro de la SEIDO, Gualberto Ramírez Gutiérrez dejó la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro.

El funcionario pertenecía a dicha fracción de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada desde la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Gualberto Ramírez participó en la investigación por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, además de encabezar en 2016 la detención de Tulio Carrillo Grande ‘El Marlon’, miembro importante del Cártel de Sinaloa.

La salida del funcionario ocurrió días atrás sin desvelarse los motivos.

A inicios de junio pasado, Felipe de Jesús Muñoz presentó su renuncia de carácter irrevocable a la titularidad de la SEIDO.

Con información de López-Dóriga Digital