Minuto a Minuto

Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Internacional “Estamos bien, somos unos luchadores”, dice Maduro desde EE.UU.
Maduro aseguró que se mantiene "moralmente íntegro y fuerte" y que "su liderazgo no ha sido doblegado" tras su captura
Guadalupe Taddei pide a estructura del INE abrirse a nuevos proyectos
Guadalupe Taddei en reunión con la estructura del INE. Foto de INE

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, inició una serie de reuniones con la estructura que integra cada una de las áreas de la Junta General Ejecutiva legal y ampliada.

El objetivo de estas reuniones es conocer el estado que guardan las actividades de cada una de las unidades administrativas, los retos en el corto, mediano y largo plazos, así como las acciones que están en curso de cara a las elecciones a celebrarse en el Estado de México y Coahuila.

Estas reuniones inician a una semana de haber tomado protesta como Consejera Presidenta y, con ello, Taddei Zavala refrenda su compromiso con la vida institucional del INE.

Durante esta mañana, la Consejera Presidenta se reunió con la estructura del Registro Federal de Electores, un área -dijo- indispensable para el funcionamiento del Instituto. “Sin un Padrón Electoral sólido y listado nominal confiable, las demás tareas del INE no tendrían el mismo valor, entre ellas la organización electoral, la capacitación o la fiscalización”.

Guadalupe Taddei llamó a la estructura del INE a estar siempre atenta y con la mente abierta a nuevos proyectos, a buscar la forma de hacer más eficientes los procesos sin perder la certeza y avanzar en una institución que dé mejores servicios a la ciudadanía.

Para lograrlo, agregó, es necesario escuchar todas las voces y valorar la experiencia que se tiene en los estados.

La Presidenta del INE también se reunió con los integrantes de la Comisión Nacional de Vigilancia, presidida por Jesús Ojeda, Encargado del Despacho de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.

Guadalupe Taddei pide a estructura del INE abrirse a nuevos proyectos - guadalupe-taddei-pide-a-estructura-del-ine-abrirse-a-nuevos-proyectos-2-1024x682
Guadalupe Taddei en reunión con la estructura del INE. Foto de INE

Ahí, destacó la importancia del acompañamiento que realizan los partidos políticos al trabajo institucional, con lo que se evitan errores y se genera mayor exigencia en el cumplimiento de las funciones de la autoridad electoral.

La Consejera Presidenta continuará durante esta semana con la celebración de reuniones de trabajo con cada una de las áreas que conforman el Instituto Nacional Electoral, y en las semanas subsecuentes con las Vocalías Ejecutivas de las 32 entidades del país, partidos políticos y los Organismos Públicos Locales.

Este día, la Consejera Presidenta estuvo acompañada de Miguel Ángel Patiño, Encargado del Despacho de la Secretaría Ejecutiva; Flavio Cienfuegos y Alejandro Sosa, encargado e integrante del equipo de transición de la Presidencia del Consejo General del INE, así como con asesoras y asesores que forman parte del equipo de transición.

Con información de López-Dóriga Digital