Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La Bolsa Mexicana avanza 4.75 % semanal y rebasa las 70 mil unidades para un nuevo máximo
La Bolsa Mexicana registró una ganancia del 2.83 % que la impulsó a cerrar la semana con un avance del 4.75 % para su principal indicador
Entretenimiento Vinculan a proceso a Livia Brito por falsedad de declaraciones en caso de agresión a fotógrafo
Livia Brito y su pareja deberán presentarse ante la autoridad luego de que un magistrado ordenara continuar el caso tras dos años
Internacional EE.UU. aprueba importar hasta 80 mil toneladas de carne de res extra de este año
EE.UU. afirmó que la medida cubrirá la demanda a precios razonables, debido a la sequía y los incendios que afectan a Argentina
Entretenimiento Publican la última canción que grabó el colombiano Yeison Jiménez antes de morir
El sencillo de Yeison Jiménez estuvo acompañado por un video de sesiones de estudio, momentos personales y un mensaje de despedida
Internacional Cuenta de Trump en Truth Social retira el vídeo en el que los Obama aparecen como simios
De acuerdo con fuentes cercanas a la Casa Blanca, el video habría sido publicado sin el sin conocimiento de Trump
Guadalupe Mora denuncia nuevo ataque con drones en La Ruana
Guadalupe Mora denuncia nuevo ataque con drones en La Ruana. Foto tomada de video

Guadalupe Mora, hermano de Hipólito Mora, denunció dos nuevos ataques con drones a unas cuadras de su casa, cerca de una paletería, por la noche de este martes.

De acuerdo con Mora, estos hechos generaron temor en la población por lo que fueron reportados a las autoridades locales.

A raíz de esto, los mandos policiales de Apatzingán aseguraron que se han desplazado tropas de los tres órdenes de Gobierno al lugar.

Hasta el momento ninguna corporación ha dado parte del hecho o si hay lesionados.

La denuncia se da días después de que  Guadalupe Mora, hermano del fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, acudiera a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado para presentar una denuncia formal por el atentado que sufrió este 10 de septiembre.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Guadalupe Mora detalló que se encontraba en su casa cuando gente de La Ruana fue a solicitarle que diera un discurso en la plaza principal.

Hasta parece que me estaban esperando. Yo no sabía que iban a hacer eso”, dijo.

Los habitantes de La Ruana se habían movilizado para solicitar seguridad, específicamente que el Ejército y la Guardia Nacional intervengan en las entradas a la comunidad.

Guadalupe Mora atendió la solicitud y acudió a la plaza para unirse a la causa.

Estaba yo dando unas palabras cuando me aventaron el dron. Ahí la Guardia Nacional y mi escolta luego luego me protegieron y me llevaron para la casa. Fue un dronazo, un explosivo”, refirió.

El hermano de Hipólito Mora detalló que la Guardia Civil de Michoacán también acudió en su resguardo, no obstante, pidió por la seguridad de los habitantes de La Ruana, comunidad que afirmó “está tensa”.

Indicó que la situación de violencia e inseguridad por el crimen organizado ha orillado a muchos habitantes a solicitar asilo en Estados Unidos.

Deben de actuar las autoridades, proceder bien, porque los abrazos (de la estrategia abrazos, no balazos), esos no funcionan”, consideró.

Con información de López-Dóriga Digital