Minuto a Minuto

Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
Internacional Los archivos de Epstein omiten una acusación contra Trump por agresión sexual, según NYT
Una de las víctimas aseguró que sufrió agresión sexual por parte de Trump en los años 80´s, cuando aún era menor de edad
Deportes La Federación Mexicana dice que noticias falsas motivaron dudas para el Mundial
Mikel Arriola reconoció que, pese a la ola de violencia que ocurra el domingo, las condiciones en México son seguras para el Mundial 2026
Ciencia y Tecnología México ocupa el puesto 11 en ranking internacional sobre respuesta a la obesidad
La calificación de México se basa en política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a los alimentos y actividad física
Nacional Partido Verde se perfila contra la Reforma Electoral
Luis Armando Melgar reveló cuántos senadores del Partido Verde podrían votar contra la Reforma Electoral
Grupo de Morena no le dio calidad de vida a los habitantes de la CDMX en años, la capital necesita un cambio: Santiago Taboada

Santiago Taboada, candidato opositor a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, arremetió contra el grupo de Morena que durante años gobernaron la capital del país, al detallar que no le dieron calidad de vida a sus habitantes.

“¿Cómo quieres vivir? Con la seguridad, servicios públicos, con la calidad de vida de Benito Juárez donde gobernó Santiago Taboada”, declaró en entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula.

“En las últimas semanas donde más he pasado tiempo es en Iztapalapa: hay inseguridad, falta de servicios, hay colonias completas sin drenaje y que gobernó Clara Brugada, ¿cómo quieres vivir?”, indicó.

Y no importa dónde vives en la CDMX, el chiste es que vivas bien, no tiene que ver con que tengas mucho o poco, en esta ciudad tiene que haber calidad en los servicios públicos, en calidad de vida, y ellos no lo han podido garantizar en décadas”, expuso.

Apuntó que él ya gobernó una parte de la Ciudad de México, la Alcaldía Benito Juárez, durante casi seis años, donde ha mostrado resultados y la ha convertido en una de las demarcaciones del país más seguras para vivir.

“Precisamente por los resultados de mi Gobierno, quiero decirle a la gente de la ciudad: yo ya goberné seis años una parte de la ciudad y ahí están los resultados en Benito Juárez. Yo cuando recibí Benito Juárez era de las alcaldías inseguras y hoy es la más segura para vivir en el país, ahí está lo que dice el Inegi“, recalcó.

El chiste es que vivas bien, no tiene que ver con que vivas mucho o poco, tiene que haber calidad de vida y ellos (en el grupo de Morena) no lo han podido hacer”, agregó.

“El transporte público está peor, el servicio público está peor, el hospital público está peor, bueno, las escuelas públicas de la ciudad están abandonadas”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital