Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Grupo criminal rescata a reo que se encontraba en hospital de Tláhuac
Foto de @c4jimenez

Un exreo que estaba detenido y a disposición del Ministerio Público dentro de un hospital en Tláhuac fue rescatado por al menos ocho sujetos, quienes golpearon a un policía de la Ciudad de México, agredieron al personal del nosocomio.

Hasta el momento las autoridades desconocen a qué se dedicaba el detenido, pues solo era acusado de daño en propiedad, por lo que ahora se sospecha que estaba relacionado con algún grupo de delictivo de la zona.

De acuerdo con reportes, el hombre rescatado se llama Juan Manuel Tapia Bolaños, de 32 años de edad, quien estuvo preso en el Reclusorio Oriente en 2009, acusado de robo agravado calificado.

Santiago Pérez, agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estaba al cargo de la custodia del sujeto. De acuerdo con el informe del uniformado, alrededor de las 12:00 h del domingo, un grupo de personas irrumpió en el lugar y agredió a los presentes.

El policía capitalino fue detenido tras ser acusado de evasión de reo, por lo que ahora la Policía de Investigación (PDI) buscan al sujeto.

Con información de ContraRéplica