Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Gresca en Tlapa posterior a la quema de boletas electorales
Foto de Quadratín

Armados con palos y machetes, vecinos de las colonias Caltitlán, el Peligro y Nicolás Bravo pertenecientes al municipio de Tlapa, desalojaron a los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense de las instalaciones del ayuntamiento que mantienen tomadas desde hace nueve meses.

Esto en respuesta por la sustracción y quema de 116 mil 340 boletas electorales destinadas a cuatro municipios de La Montaña para la elecciones del próximo domingo 7 de junio.

Durante el violento desalojo, los habitantes de Tlapa incendiaron las oficinas del Ayuntamiento, quemaron puestos de ambulantes que apoyan a los miembros de este movimiento y dos camionetas que los cetegistas habían robado al gobierno.

Gresca en Tlapa posterior a la quema de boletas electorales - incendios-en-tlapa
Campamento del Movimiento Popular Guerrerense. Foto de Quadratín
Gresca en Tlapa posterior a la quema de boletas electorales - fuego-en-tlapa
Habitantes de Tlapa, tomaron el control del ayuntamiento. Foto de Milenio

De manera extraoficial, se habla de heridos y detenidos, así como de personas desaparecidas.

Momentos después de los hechos, elementos del Ejército arribaron al zócalo de Tlapa, donde estaban los vecinos armados con palos y piedras. Su sola presencia tranquilizó los ánimos.

Sobre la quema de papelería electoral, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) condenó la sustracción y quema de la documentación y material electoral del Distrito Electoral 28 Local, hecho registrado la noche del lunes alrededor de las 20:30 h, en la ciudad de Tlapa de Comonfort, así como el desalojo violento.

Con información de Quadratín.