Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Gratis hoy y mañana el nuevo transporte en segundo piso
Foto de Internet

Este lunes 19 y martes 20 de septiembre, el SVBUS que recorre por el Segundo Piso San Antonio, Autopistas Urbanas Norte, Sur y Poniente, es gratuito para que los usuarios se familiaricen con el nuevo transporte.

La Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que “esta nueva modalidad de transporte consiste en un servicio exprés, ya que no realiza pardas intermedias”.

A partir del pasado domingo, en las autopistas Urbanas Norte, Sur, Súper Vía Poniente y el Segundo Piso San Antonio se brindó el servicio de transporte público exprés denominado SVBUS, que se podrá pagar, luego de los dos días gratuitos, con tarjeta de débito o crédito.

El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés, dio el banderazo de salida a 25 de 40 unidades que brindarán el servicio con un costo de 10 pesos, lo que beneficiará a aproximadamente 30 mil pasajeros.

Al poner en marcha este servicio que no realizará paradas intermedias, destacó la innovación con el sistema de cobro integral ya que los usuarios podrán pagar en efectivo, así como con tarjetas de débito y crédito; esta modalidad se utilizará próximamente en otras rutas.

El funcionario local refirió que la ruta que abarcará el servicio exprés será de 29 kilómetros que cruza por cinco delegaciones, además de que cuenta con cinco puntos de origen-destino, en un horario de servicio de las 5:00 a las 23:00 h.

Gratis hoy y mañana el nuevo transporte en segundo piso - svbus-2
Foto de Internet

Serrano Cortés resaltó que la característica principal de este servicio es que no realiza paradas intermedias, por lo que se calcula una reducción de 50 a 60 por ciento en el tiempo de los recorridos.

Los puntos de origen-destino del servicio de autobuses SVBUS, serán: Reforma-Toreo, del estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec, al Panteón Sanctorum; Tepepan-Reforma, de Avenida Acoxpa esquina Avenida de las Torres al estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec.

Toreo-Tepepan, del Panteón Sanctorum a Avenida Acoxpa esquina Avenida de las Torres; Tepepan-Santa Fe, de Avenida Acoxpa esquina Avenida de las Torres a ITESM y Puerta Santa Fe, y Santa Fe-Toreo, del ITESM y Puerta Santa Fe a Panteón Sanctorum.

El secretario de Movilidad comentó que hoy inicia el servicio con 25 unidades, y en aproximadamente dos semanas se incorporarán 15 más para hacer un total de 40 vehículos, los cuales son amigables con el ambiente pues poseen tecnología Euro VI, es decir operan con gas natural comprimido.

Redacción