Minuto a Minuto

Internacional Varios sectores reciben con beneplácito la salida de Noem del DHS y exigen reformas
Kristi Noem fue señalada por expandir prácticas “inhumanas” que devastaron a familias en distintas comunidades del país
Internacional Israel bombardea los suburbios de Beirut a cuentagotas tras órdenes masivas de evacuación
Cazas israelíes bombardearon los suburbios de Dahye, en el sur de la capital, tras un llamado de las autoridades a evacuar la zona
Internacional Bautizan como el Punch peruano a mono rescatado del tráfico de animales en la Amazonía
El mono fraile, llamado Punch, fue rescatado el viernes pasado en la capital de Perú en muy malas condiciones de salud
Internacional Trump, maravillado por operación en Irán, pide no preocuparse por el después
Trump sugirió que "deberían estar maravillados por el operativo militar en Irán y que deben olvidarse de las consecuencias"
Internacional Embajadora de México en Belice concluyó su gestión el 28 de febrero; SRE aclara proceso de relevo
En tanto se concreta la llegada de la nueva titular de la misión diplomática, el ministro Vladimir Hernández Lara quedará acreditado como encargado de Negocios ad interim ante el gobierno de Belice
Gratis hoy y mañana el nuevo transporte en segundo piso
Foto de Internet

Este lunes 19 y martes 20 de septiembre, el SVBUS que recorre por el Segundo Piso San Antonio, Autopistas Urbanas Norte, Sur y Poniente, es gratuito para que los usuarios se familiaricen con el nuevo transporte.

La Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que “esta nueva modalidad de transporte consiste en un servicio exprés, ya que no realiza pardas intermedias”.

A partir del pasado domingo, en las autopistas Urbanas Norte, Sur, Súper Vía Poniente y el Segundo Piso San Antonio se brindó el servicio de transporte público exprés denominado SVBUS, que se podrá pagar, luego de los dos días gratuitos, con tarjeta de débito o crédito.

El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés, dio el banderazo de salida a 25 de 40 unidades que brindarán el servicio con un costo de 10 pesos, lo que beneficiará a aproximadamente 30 mil pasajeros.

Al poner en marcha este servicio que no realizará paradas intermedias, destacó la innovación con el sistema de cobro integral ya que los usuarios podrán pagar en efectivo, así como con tarjetas de débito y crédito; esta modalidad se utilizará próximamente en otras rutas.

El funcionario local refirió que la ruta que abarcará el servicio exprés será de 29 kilómetros que cruza por cinco delegaciones, además de que cuenta con cinco puntos de origen-destino, en un horario de servicio de las 5:00 a las 23:00 h.

Gratis hoy y mañana el nuevo transporte en segundo piso - svbus-2
Foto de Internet

Serrano Cortés resaltó que la característica principal de este servicio es que no realiza paradas intermedias, por lo que se calcula una reducción de 50 a 60 por ciento en el tiempo de los recorridos.

Los puntos de origen-destino del servicio de autobuses SVBUS, serán: Reforma-Toreo, del estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec, al Panteón Sanctorum; Tepepan-Reforma, de Avenida Acoxpa esquina Avenida de las Torres al estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec.

Toreo-Tepepan, del Panteón Sanctorum a Avenida Acoxpa esquina Avenida de las Torres; Tepepan-Santa Fe, de Avenida Acoxpa esquina Avenida de las Torres a ITESM y Puerta Santa Fe, y Santa Fe-Toreo, del ITESM y Puerta Santa Fe a Panteón Sanctorum.

El secretario de Movilidad comentó que hoy inicia el servicio con 25 unidades, y en aproximadamente dos semanas se incorporarán 15 más para hacer un total de 40 vehículos, los cuales son amigables con el ambiente pues poseen tecnología Euro VI, es decir operan con gas natural comprimido.

Redacción