Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura embarcación con 130 kilos de tiburón por pesca ilegal en Islas Marías
Elementos de la Marina localizaron 130 kilogramos de tiburón y equipo de pesca ilegal que fueron asegurados de manera precautoria
Internacional Familiares de presos políticos se unen a huelga de hambre en Caracas para pedir liberación
El comité señaló que las personas recluidas "se declararon en huelga de hambre como medida de presión ante los anuncios reiteradamente incumplidos" por Rodríguez
Nacional Secretaría de Economía emite norma para productos de acero en la construcción
El objetivo de la norma es garantizar la seguridad y calidad de los productos de acero utilizados en el sector de la construcción
Nacional El frío se despide: calor dominará en la mayor parte del país este 14 de febrero
Se mantendrá un ambiente cálido a caluroso durante la tarde, con temperaturas superiores a 30 °C, en 26 entidades del país
Internacional ICE compra un almacén en el estado de Nueva York para centro de detención y desata rechazo
El almacén, con capacidad estimada para mil 500 personas, forma parte del plan del Departamento de Seguridad Nacional, bajo autoridad del ICE
Gobierno de Tamaulipas investigará a elementos de Tránsito en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria
En la foto, policías de Tamaulipas. Foto de Secretaría de Seguridad de Tamaulipas

A partir de este martes el Gobierno de Tamaulipas investigará presuntos actos de corrupción y relaciones con el crimen organizado entre elementos de Tránsito en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

Por medio de un comunicado, la autoridad estatal detalló que se atienden peticiones de los mandos de las fuerzas armadas federales y estatales al detectar posibles irregularidades en la conducta de los agentes.

Mandos de seguridad denunciaron aparentes actividades de “halconeo” para el crimen organizado, así como el presunto uso de equipamiento y vehículos fuera de lo autorizado por la normatividad.

Las autoridades revisarán también que los elementos estén acreditados y hayan cumplido con los exámenes de control y confianza. De no ajustarse, los elementos tendrían que ser separados de sus funciones.

En el caso de Ciudad Victoria, se analizarán aspectos operativos y administrativos ante supuestas presiones de algunas personas que se presume tienen vínculos con organizaciones criminales, quienes tienen el objetivo de controlar áreas para la operación de grúas y patrullas.

El Gobierno de Tamaulipas ha realizado las acciones de revisión e intervención de las corporaciones de tránsito desde años anteriores en municipios donde se han advertido irregularidades, como es el caso de Matamoros, Ciudad Madero, Tampico, Ciudad Victoria, y Nuevo Laredo”, expuso.

Se cuenta con la participación de funcionarios de la Auditoría Superior del Estado en el marco del Programa Anual de Auditoría 2022, aprobado por el Congreso del Estado, para garantizar la correcta gestión financiera de dichas áreas y el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.

Con información de López-Dóriga Digital