Por presuntas conexiones con organizaciones criminales, se inició una investigación a policías de Tránsito en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria
A partir de este martes el Gobierno de Tamaulipas investigará presuntos actos de corrupción y relaciones con el crimen organizado entre elementos de Tránsito en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.
Por medio de un comunicado, la autoridad estatal detalló que se atienden peticiones de los mandos de las fuerzas armadas federales y estatales al detectar posibles irregularidades en la conducta de los agentes.
Mandos de seguridad denunciaron aparentes actividades de “halconeo” para el crimen organizado, así como el presunto uso de equipamiento y vehículos fuera de lo autorizado por la normatividad.
Las autoridades revisarán también que los elementos estén acreditados y hayan cumplido con los exámenes de control y confianza. De no ajustarse, los elementos tendrían que ser separados de sus funciones.
En el caso de Ciudad Victoria, se analizarán aspectos operativos y administrativos ante supuestas presiones de algunas personas que se presume tienen vínculos con organizaciones criminales, quienes tienen el objetivo de controlar áreas para la operación de grúas y patrullas.
El Gobierno de Tamaulipas ha realizado las acciones de revisión e intervención de las corporaciones de tránsito desde años anteriores en municipios donde se han advertido irregularidades, como es el caso de Matamoros, Ciudad Madero, Tampico, Ciudad Victoria, y Nuevo Laredo”, expuso.
Se cuenta con la participación de funcionarios de la Auditoría Superior del Estado en el marco del Programa Anual de Auditoría 2022, aprobado por el Congreso del Estado, para garantizar la correcta gestión financiera de dichas áreas y el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.
Con información de López-Dóriga Digital