Minuto a Minuto

Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Internacional Trump implementó un récord de 500 acciones migratorias en el primer año de segunda gestión
Estas acciones migratorias incluyen 38 órdenes ejecutivas, una sexta parte del total de 225 decretadas desde su retorno a la Casa Blanca
Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Gobierno de Sheinbaum invertirá más de 30 mil mdp en proyectos hídricos en 2025
Presa Tres Picachos. Foto de Conagua

El Gobierno de México invertirá poco más de 30 mil millones de pesos en 37 proyectos hídricos en 2025.

Lo anterior fue informado en la conferencia matutina de Palacio Nacional por el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales.

El funcionario federal destacó que para todo el sexenio se tiene contemplado un presupuesto de 186 mil 567 millones en esta área.

“En este mapa se muestran los 37 proyectos estratégicos que estaremos realizando en la Conagua, y que en 2025 tendrán una inversión de 30 mil 885 millones de pesos”, señaló.

“La inversión total a largo del sexenio, será de 186 mil 567 millones de pesos. Con esta obras, esta inversión en 2025, esperamos una generación de más de 65 mil empleos directos más todos los empleos indirectos. Señalar también que estas inversiones van a tener repercusión en las 32 entidades federativas”, puntualizó.

Entre los proyectos hídricos en los que se invertirá son el Programa Nacional de Tecnificación, que tendrá un presupuesto de siete mil 705 millones de pesos

Diversos proyectos prioritarios relativos al mantenimiento tendrán una inversión de 22 mil 080 millones de pesos, mientras que en saneamiento y restauración de ríos se tendrá un presupuesto este año de mil 100 mdp, principalmente en los ríos Tula, Atoyac y Lerma Santiago.

Con información de López-Dóriga Digital