Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Gobierno federal no maquilla cifras de secuestro: Sales Heredia
Foto de El Universal

El coordinador nacional Antisecuestro negó categóricamente que el gobierno federal maquille las cifras de plagio, durante la XXXIII Asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Con esta declaración, el coordinador Renato Sales contesta a la activista Isabel Miranda de Wallace, quien había comentado que se registraron más secuestros en el país, de los reportados por el gobierno federal.

Gobierno federal no maquilla cifras de secuestro: Sales Heredia - secuestro
Foto de Internet

Sales Heredia aseguró que la activista podría estar tomando en cuenta los casos donde no se inició averiguación previa, cuando debió de haberse hecho desde un principio.

Por tal motivo, el zar antisecuestro llamó para revisar caso por caso expuesto por Miranda de Wallace, pues negó que el gobierno federal quiera maquillar las cifras.

Gobierno federal no maquilla cifras de secuestro: Sales Heredia - Renato-Sales-Heredia-coordinador-antisecuestro_MILIMA20150219_0401_11
Renato Sales Heredia. Foto: Víctor González

“Hay que revisar específicamente, ir caso por caso en los que a la señora Wallace se refiere”, dijo Sales Heredia. “puede ser que no se haya iniciado la averiguación previa y debe iniciarse”, agregó.

Isabel Miranda de Wallace es activista de la organización Alto al Secuestro, la cual publicó su informe del número de plagios en el país del 1 al 31 de julio pasado.

El Estado de México, Tamaulipas y Veracruz son las entidades con mayor número de secuestros en México, según la organización.

Con información de Milenio