
El gobernador de Tlaxcala argumentó que los diputados de la LXIII Legislatura local violaron la división de poderes al aprobar el presupuesto
Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala, vetó el decreto del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019 que fue aprobado en el Congreso del Estado principalmente por los legisladores de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ hace unos 10 días.
El mandatario estatal argumentó que los diputados de la LXIII Legislatura local violaron la división de poderes, además de que invadieron competencias de órganos específicos del Poder Ejecutivo local.
Con dicha aprobación, los legisladores reasignaron 425 millones 954 mil pesos para crear los Fondos de Acciones para el Fortalecimiento al Campo y para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios, los cuales serían operados por los diputados.
Sobre esto, el Gobierno del Estado consideró que el Congreso local, al modificar el Presupuesto de Egresos, realizó un conjunto de actos que se encuentran fuera de sus facultades, por lo que se afectaron los principios de división de poderes y supremacía constitucional.
Con información de El Financiero