Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Gobierno de AMLO creará programa para abrir 100 universidades
Foto de Internet

El próximo subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Horacio Duarte, anunció la inclusión de nuevos programas al gran proyecto de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que incluirá becas para estudiantes de nivel medio superior y la creación de nuevas universidades.

Al participar en el foro “Los jóvenes como Capital Humano”, organizado por GIN Group, precisó que el nuevo programa de becas a impulsar en educación media superior tiene el sentido de abatir la deserción escolar y anclar a los jóvenes al proceso educativo.

Gobierno de AMLO creará programa para abrir 100 universidades - horacio-duarte-en-los-jovenes-como-capital-humano
Horacio Duarte en “Los jóvenes como Capital Humano”. Foto de @joluarfa

“Adicionalmente habrá otro programa con la apertura de 100 nuevas universidades en el país, con una modificación del modelo, ya que estas 100 universidades deberán estar vinculadas necesaria y estrechamente a las necesidades del mercado laboral de diversas regiones del país”, precisó.

Señaló que en esta centena de universidades solamente habrán de impartir dos o tres carreras universitarias relacionadas “expresa y claramente al potencial económico de las regiones”.

Con esto, dijo, al egresar los jóvenes estudiantes profesionistas al egresar tendrán de manera inmediata un lugar donde trabajar y con la instrucción necesaria para atender la demanda laboral en la comunidad en donde a la vez recibieron la instrucción escolar.

Notimex