Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Gobierno CDMX atraerá cobro de agua potable tras cancelar contratos con empresas concesionarias
Llave de agua. Foto de Imani / Unsplash

El Gobierno de la Ciudad de México atraerá el cobro de agua potable a partir del 1 de junio, luego de que venzan los contratos signados con cuatro empresas concesionarias.

Rafael Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) detalló que los títulos de concesión con las empresas Veolia, IACMEX, Tecsa y AMSA llegaron a su fin el 31 de mayo de 2020, aunque se prorrogaron hasta el 31 de mayo de este año.

A partir del 1 de junio el cobro de agua potable a 2 millones 203 mil usuarios correrá a cargo de Sacmex y la Tesorería.

El sistema de aguas capitalino se encargará de la parte técnica, es decir, de las conexiones de agua potable y drenaje; lo relativo a medidores, inspecciones, restricciones y suspensiones; toma de lecturas; mantenimiento al padrón y facturación.

Así como de la operación de las Oficinas de Atención al Público y la atención a denuncias y detección de tomas clandestinas y tomas inexistentes.

La Tesorería se encargará de las acciones de cobranza, fiscalización, impresión y distribución de boletas, y actividades de recaudación y cobro en las Oficinas de Atención al Público.

Se prevé que los costos de operación con el cambio de cobro asciendan, de junio a diciembre, a 329 millones 765 mil 470 pesos y se reduzcan a 388 millones 604 mil 426 pesos en 2022.

La Ciudad de México ahorraría 89 millones de pesos en este año y 380 millones el próximo.

Para facilitar el pago del agua y ahorrar costos de impresión de boletas el Gobierno capitalino habilitará recibos digitales que se pueden solicitar en sacmex.cdmx.gob.mx. En caso de dudas sobre el proceso se puede marcar al 800 014 24 82.

El pago de la boleta de agua podrá hacerse en la página del Sacmex, en la Tesorería, en bancos o diversos establecimientos como tiendas de autoservicio y farmacias.

Con información de López-Dóriga Digital