Minuto a Minuto

Nacional Se desploma avión pequeño en Huejotzingo, Puebla
Protección Civil de Puebla informó el desplome de un avión pequeño en Huejotzingo, sin que se conozca la causa
Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
Nacional Aseguran alrededor de dos toneladas de cocaína en Sonora
Autoridades aseguraron casi dos toneladas de cocaína en Sonora, producto de un operativo del programa Frontera Segura
Internacional Guterres pide a EE.UU. e Israel “poner fin a la guerra” tras dichos de Trump
Según la ONU, la situación está "al límite" de desembocar en una guerra más amplia que arrasaría todo Medio Oriente y tendría repercusiones mundiales
Internacional Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi
Donald Trump, presidente de los EE.UU. destituyó a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, este jueves 2 de abril de 2026
Modificarán alerta sísmica de App 911 CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que se llevarán a cabo ajustes en la aplicación 911 CdMx, de manera que su alerta sísmica se active al mismo tiempo que se activa en los más de 11 mil altavoces distribuidos por toda la capital del país.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que actualmente la alerta convencional se emite al detectarse un sismo con una magnitud mayor a 5.5, mientras que en los dispositivos móviles está programada para activarse a partir de la magnitud 6.

Modificarán alerta sísmica de App 911 CDMX - alerta-sismica
Foto de Milenio

Añadió que para hacer el cambio se encuentran ya en pláticas con Google, pues consideró que es mejor tener sincronizados ambos sistemas.

“El ajuste tecnológico tendrá que ser espejo calca de la alerta sísmica, entonces, lo que vamos a pedir es que se haga calca de la alerta sísmica, esto hay que trabajarlo con Google porque lo tenemos nosotros con Google, este ajuste hay que hacerlo, pero reitero preferible que sea así”, consideró.

Añadió que si bien el sistema es molesto y puede generar miedo y nerviosismo entre la población, su efectividad está demostrada y actualmente la Ciudad de México no podría funcionar sin la alerta sísmica.

Modificarán alerta sísmica de App 911 CDMX - 911-cdmx
Foto de Internet

“Hasta los memes hablan por sí mismos, cómo lo vivió la población, este es un mecanismo, yo me acuerdo que cuando lo activamos por primera vez a la gente no le gustó, se molestó muchísimo, pero es algo con lo que ya no podría dejar de estar la ciudad de México”, dijo.

Finalmente, dijo que quitar las alertas sísmicas solo porque pueden ser molestas significaría un peligroso retroceso en temas de seguridad, como lo demuestra el hecho que muchos otros estados del país la han pedido tras resultar afectados por los movimientos telúricos.

Con información de Milenio