Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Gobierno capitalino llama “conservadores” a manifestantes de FRENAAA en el Zócalo
Opositores al presidente López Obrador en la plancha del Zócalo. Foto de EFE/José Pazos.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México llamó “conservadores” a los simpatizantes de Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) que mantienen un plantón en Zócalo capitalino.

En un comunicado emitido con motivo de la marcha que iniciaron colectivos feministas desde el Monumento a la Revolución, la autoridad aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitó a las inconformes entregar cualquier objeto que pueda representar un riesgo en el desarrollo de una manifestación pacífica.

En este caso en particular, las condiciones son distintas, pues se encuentra un grupo de conservadores, que se manifiestan en dos puntos del Centro Histórico: uno de ellos, el Zócalo capitalino, por lo que no podemos poner en riesgo a las mujeres que se niegan a entregar estos objetos ni a las personas que ejercen su derecho a la manifestación, a través de un plantón“, señaló la autoridad capitalina.

La Secretaría de Gobierno manifestó su entendimiento y apoyo a toda acción a favor del bienestar de las mujeres, “pero no compartimos acciones violentas”.

Aquí no hay confrontación con policías: los elementos de seguridad no están respondiendo a las agresiones, lo único que solicitan es que se entregue el material que pueda causar daños para que prosigan pacíficamente su expresión”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital