Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Gobierno capitalino inicia producción de mascarillas N95
Mascarilla tipo N95 producida en la Ciudad de México. Foto de @SECTEI_CDMX

Este martes, el Gobierno de la Ciudad de México dio inicio a la producción de mascarillas N95 para el personal médico que atiende a pacientes con COVID-19.

Fue en abril pasado cuando la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) capitalina anunció una colaboración con la empresa Alta Tecnología en Filtración de Aire (Atfil) y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el desarrollo de una mascarilla de alta eficiencia.

En un inicio se fabricaron mil mascarillas, aunque el objetivo es producir 5 millones. Por ello, este martes inició la producción de dicho equipo de protección contra el COVID-19 en la planta de Atfil ubicada en la alcaldía Xochimilco.

Al montarse las líneas de producción se informó que se alcanzarán hasta 40 mil mascarillas diarias, con una inversión de 17.5 millones de pesos por parte del Gobierno de la Ciudad de México y 14 millones más de la compañía Atfil.

La SECTEI añadió que también se trabaja en el desarrollo de una caja de intubación de acrílico, una mascarilla tipo buzo para los médicos y una careta con base de carbono.

Con información de López-Dóriga Digital y Excélsior