Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. desplegó dos B-2 desde su territorio para bombardear Irán
Los bombardeos partieron de la base aérea de Whiteman, en Misuri, para recorrer más de 20 mil kilómetros de ida y vuelta
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
Gobierno capitalino alista último operativo por visita papal
Foto de archivo

El Gobierno de la Ciudad de México informó que implementó un operativo de atención a la ciudadanía con motivo del recorrido que realizará el Papa Francisco este 17 de febrero, de la Nunciatura Apostólica al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se despedirá de la capital del país.

El miércoles, la salida del pontífice de la nunciatura está programada para iniciar a las 7:45 horas y el arribo al Hangar Presidencial a las 8:20.

Por ello, se efectuarán cortes viales de manera temporal en las avenidas Santos Dumont, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Bicentenario y Avenida Insurgentes Sur, de 4:00 a 7:40 horas.

Se recomienda utilizar vías alternas como Anillo Periférico, Avenida Oceanía-608, Eje 4 Oriente Canal de Río Churubusco, Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez y Avenida Revolución, para quienes se dirigen en dirección Norte-Sur.

Para los ciudadanos que viajen de Oriente a Poniente, indicó que las opciones son Anillo Periférico, Avenida 602 Vía Tapo, Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur San Jerónimo.

Asimismo, señaló que para consultar mapas con información sobre las vialidades que recorrerá el Papa Francisco, los horarios de transporte público y distintas recomendaciones, se encuentran en la página de Internet www.cdmx.gob.mx/papaencdmx/, así como las cuentas de Twitter del Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) y Locatel (@Locatel_mx).

Indicó que los teléfonos de Locatel (5658 1111) y de Emergencias (066) otorgan información sobre rutas, estaciones de transporte público cerradas y recomendaciones de seguridad, y la ciudadanía también puede reportar cualquier emergencia.

Mientras que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que con motivo del recorrido papal las estaciones Boulevard Puerto Aéreo, de la Línea 1 y Hangares, de la Línea 5, abrirán sus puertas a las 9:30 horas.

Resaltó que este jueves 18 de febrero, todas las estaciones de la Red del Metro funcionarán con su horario habitual para día laborable, el cual es de 5:00 a 00:00 horas.

En el caso del Metrobús, indicó que la Línea 1 no tendrá servicio en La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José María Velasco, Teatro Insurgentes y Río Churubusco, de 4:45 a 9:00 horas.

En tanto, en la Línea 4, las estaciones de Terminal 1 y 2 del Aeropuerto se mantendrán cerradas de 4:45 a 9:00 horas.

Señaló que los circuitos de servicio en la Línea 1 continuarán de la estación Indios Verdes a Félix Cuevas y de El Caminero a Doctor Gálvez en ambos sentidos, mientras que en el caso de la Línea 4, se suspenderá el servicio al aeropuerto.

También reportó que este martes asistieron 95 mil personas a las actividades del Papa: 15 mil en su traslado de la nunciatura apostólica al Hangar Presidencial y 80 mil en su camino de regreso de Michoacán en la noche.

Refirió que entre el viernes 12 y el martes 16 de febrero, un millón 782 mil personas acudieron a los actos y actividades del jerarca católico en la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Redacción