Minuto a Minuto

Entretenimiento Netflix se retira de la batalla por la compra de Warner tras la nueva oferta de Paramount
Netflix "ha declinado aumentar su oferta por Warner Bros" luego de que Paramount presentara una oferta mayor
Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Entretenimiento El director de Netflix visita la Casa Blanca en plena guerra por Warner Bros
La visita del director ejecutivo de Netflix se centra en buscar el apoyo de la Administración por el control de WBD frente a Paramount
Internacional EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en operativo cubano era ciudadano estadounidense
Al menos uno de los cuatro muertos en el buque de Florida detenido por Cuba en un operativo eran ciudadanos estadounidenses
Nacional CCH Sur activa protocolo ante amenaza de ataque; las clases no fueron suspendidas
El CCH Sur activó acciones preventivas para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil ante una presunta amenaza de ataque
Gobierno anuncia remodelación del AICM para el Mundial 2026
Foto de Gobierno de México

El Gobierno de México anunció que habrá una remodelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de cara al Mundial 2026.

Dicha remodelación tendrá una inversión estimado de ocho mil millones de pesos, según detalló en la conferencia matutina de Palacio Nacional el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, almirante Juan José Padilla.

En total, se llevarán a cabo 75 obras a través de 24 contratos de adquisición para mejorar la infraestructura de las dos terminales de la instalación aérea.

Entre las obras que se realizarán serán adecuar las pistas, vialidades internas al interior de la terminal aérea, torre de control, salas de última espera, entre otras.

Padilla dejó en claro que estas remodelaciones no afectarán la operación del AICM, las cuales se espera que concluyan en mayo de 2026, a unos días de que inicie la justa mundialista.

“Se tiene previsto comenzar entre abril y junio de este año, pretendiendo terminar entre abril y mayo del 2026″, enfatizó.

La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que tanto el AICM como el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” serán promovidos por la FIFA, e hizo énfasis en que dicha instalación requiere ser modernizada para dar un mejor servicio.

La Copa Mundial de la FIFA 2026 se realizará del 11 de junio al 19 de julio en Canadá, México y Estados Unidos.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las tres sedes que tendrá nuestro país en esta justa, donde en total se realizarán 13 partidos, incluida la inauguración en el Estadio Azteca, único estadio que tendrá tres mundiales.

Con información de López-Dóriga Digital