Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Gobierno de AMLO es cínico por justificar corrupción con sus cercanos: PAN
Foto de EFE

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó este viernes que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es cínico, debido a que justifica la corrupción con sus más cercanos.

El dirigente nacional del PAN arremetió contra López Obrador en redes sociales, luego de que fuera dado a conocer el video donde uno de los hermanos del presidente, Martín Jesús, recibe fajos de billetes.

“Primero Pío y ahora Martín. Entre aportaciones al movimiento y préstamos, López Obrador justifica la corrupción entre él y sus más cercanos”, detalló.

Es muy grave la corrupción y el cinismo con el que miente este gobierno”, agregó Cortés en su cuenta de Twitter.

El mandatario mexicano denunció este viernes una “campaña negra” en su contra tras difundirse un vídeo en el que su hermano Martín Jesús López Obrador recibe dinero en efectivo de un exfuncionario para presuntos fines electorales.

“Creo que la intención es perjudicarme o tratar de perjudicar, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos”, expresó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Las declaraciones del presidente se producen horas después de divulgarse el material de 2015 en el que Martín Jesús recibe presuntamente 150 mil pesos de David León Romero, en aquel entonces representante del Gobierno de Chiapas.

La grabación es autoría del propio León Romero, quien fue titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil en los primeros meses del Gobierno de López Obrador.

La polémica se ha intensificado porque hace casi un año, el 20 de agosto de 2020, Pío López Obrador, también hermano del presidente mexicano, apareció en un primer video en el que también recibe dinero de León Romero, quien ha sido político del Partido Verde Ecologista de México.

Con información de López-Dóriga Digital