Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Gobierno de AMLO es cínico por justificar corrupción con sus cercanos: PAN
Foto de EFE

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó este viernes que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es cínico, debido a que justifica la corrupción con sus más cercanos.

El dirigente nacional del PAN arremetió contra López Obrador en redes sociales, luego de que fuera dado a conocer el video donde uno de los hermanos del presidente, Martín Jesús, recibe fajos de billetes.

“Primero Pío y ahora Martín. Entre aportaciones al movimiento y préstamos, López Obrador justifica la corrupción entre él y sus más cercanos”, detalló.

Es muy grave la corrupción y el cinismo con el que miente este gobierno”, agregó Cortés en su cuenta de Twitter.

El mandatario mexicano denunció este viernes una “campaña negra” en su contra tras difundirse un vídeo en el que su hermano Martín Jesús López Obrador recibe dinero en efectivo de un exfuncionario para presuntos fines electorales.

“Creo que la intención es perjudicarme o tratar de perjudicar, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos”, expresó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Las declaraciones del presidente se producen horas después de divulgarse el material de 2015 en el que Martín Jesús recibe presuntamente 150 mil pesos de David León Romero, en aquel entonces representante del Gobierno de Chiapas.

La grabación es autoría del propio León Romero, quien fue titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil en los primeros meses del Gobierno de López Obrador.

La polémica se ha intensificado porque hace casi un año, el 20 de agosto de 2020, Pío López Obrador, también hermano del presidente mexicano, apareció en un primer video en el que también recibe dinero de León Romero, quien ha sido político del Partido Verde Ecologista de México.

Con información de López-Dóriga Digital