Minuto a Minuto

Nacional Mantendrán descuentos a estudiantes y maestros en autotransporte o ferrocarril hasta esta fecha
Para acceder a los descuentos en autotransporte y ferrocarril, estudiantes y maestros deberán presentar una credencial vigente
Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Gobierno no persigue a luchadores sociales o feministas, afirma AMLO
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que el Gobierno de la Cuarta Transformación no intimida ni persigue a luchadores sociales o grupos feministas.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador declaró que su Administración no es autoritaria frente a la protesta social.

Aclarar de que no hay persecución para nadie, mucho menos para mujeres, que el Gobierno que represento ni lo ha pensado, nunca hemos hablado del tema, nunca. El que podamos estar intimidando a mujeres, a luchadoras sociales, a feministas, es falso, completamente falso”, dijo.

“No es esa nuestra estructura mental, no somos nosotros represores, no somos autoritarios, por eso hablamos de que no nos confundan. Venimos de una lucha de abajo, para hacer realidad la justicia y lo hacemos con autenticidad, no soos hipócritas. No hay nada, absolutamente”, explicó.

López Obrador instó a quienes argumentan que el Gobierno mexicano persigue a luchadores sociales presenten las pruebas en la conferencia matutina.

“Nosotros no (espían a las personas). No tomamos foto, ya no está el Cisen, ya no se espía a nadie, no se persigue a nadie, no se escuchan conversaciones telefónicas, ya no existe el Estado Mayor Presidencial. Esto ya cambio, ese es el coraje que tienen contra nosotros y por eso apuestan a que actuamos de la misma manera para poder decir ‘son iguales’, no, no somos iguales, y garantizamos el derecho a la libre manifestación”, refirió

El jefe del Ejecutivo federal mexicano recomendó a quienes realizan protestas como grupos feministas que las realicen de forma pacífica,. y que la violencia no conduce a nada bueno.

Solo recomiendo que las manifestaciones se hagan de manera pacífica, no solo porque la violencia conduce a nada bueno, sino porque no es eficaz políticamente. Si se convoca a una causa justa y se garantiza que va a llevarse a cabo una manifestación pacífica, acuden muchos, muchos, muchos; cuando la gente advierte que puede haber violencia, no participan, políticamente eso no es eficaz”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital