Minuto a Minuto

Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Gobernadores del PAN anuncian mesa técnica para abordar detalles del Insabi
Gobernadores del PAN anuncian mesa técnica para abordar detalles del Insabi

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes y presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), informó que se llevará una mesa técnica para puntualizar detalles sobre el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Dicha mesa se realizará el próximo 30 y 31 de enero, luego de que Orozco Sandoval se reuniera con el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela y el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer.

A nombre de los nueve integrantes de la GOAN, Martín Orozco indicó la importancia de la gratuidad para los habitantes de los distintos estados.

“La gratuidad es indispensable pero para ello se necesitan recursos económicos”, dijo el gobernador de Aguascalientes.

“El tema de la gratuidad sería gradual, garantizando la calidad para dar certidumbre a las familias que habrá médicos, medicinas y estudios. Hay que destacar que no se federaliza la infraestructura“, subrayó Orozco Sandoval.

El gobernador explicó que se trató de una reunión de acuerdos, en la que recibieron de buen ánimo la propuesta alterna al Insabi, “ya hay fechas claras de cuándo podríamos llegar a un acuerdo definitivo dentro del Convenio que se tiene de no adhesión”.

“Lo que queremos es proponer un diálogo, alcanzar un consenso y trabajar con certidumbre con el Gobierno Federal”, afirmó el presidente de la GOAN.

Gloria Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas, enfatizó que se solicitaron los oficios de presupuesto autorizados del 2020, para licitar todos los servicios que amerita la población en torno a la gratuidad de su atención.

En tanto, el secretario de Salud federal dijo sentirse convencido de que la salud en todo el país mejorará. Afirmó que en esta secretaría no hay distingos, ni colores partidistas.

Con información de López-Dóriga Digital