Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Gobernador de Veracruz se deslinda del caso Narvarte
Foto de Internet

En una carta dirigida a la opinión pública, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte se “deslindó totalmente de los hechos” ocurridos el 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte, en donde además de otras tres mujeres, murieron el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.

El día de ayer le solicité al Dr. Miguel Mancera rendir declaración en el caso de la colonia Narvarte.

Nunca he creído en el fuero, así que en un hecho inédito de la historia política y jurídica de México, personal de la Procuraduría del Distrito Federal estuvo presente en esta jurisdicción y recabó la información que yo pudiera aportar.

En dicha declaración respondí a todas sus preguntas y dejo claro que me deslindo totalmente de los acontecimientos ocurridos el 31 de julio en la Ciudad de México.

Así como no creo en el fuero, tampoco creo en los linchamientos públicos que lejos de crear valor, alejan de la verdad y encubren a los verdaderos culpables.

La Verdad nos hará libres. 

La declaración del gobernador de Veracruz se realizó por escrito y para su recepción, la Procuraduría capitalina envió al Ministerio Público José Francisco Coronilla Argueta. Por parte del gobierno de Veracruz, la Fiscalía General del Estado envió a María del Rosario Zamora González, Fiscal de Investigaciones Ministeriales.

Durante la diligencia también estuvieron presentes el titular de la Fiscalía, Luis Ángel Bravo, y Edmundo Garrido, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF.

Rubén Espinosa y Nadia Vera, dos de las cinco víctimas del multihomicidio en la Narvarte argumentaron que su exilio a la Ciudad de México obedecía a que se sentían perseguidos y amenazados por las actividades que desempeñaban en la capital de Veracruz, y responsabilizaban al gobierno de Javier Duarte de lo que les pudiera ocurrir, pues la seguridad a periodistas y activistas sociales no estaba garantizada.

Redacción.