Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Gobernador de Veracruz se deslinda del caso Narvarte
Foto de Internet

En una carta dirigida a la opinión pública, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte se “deslindó totalmente de los hechos” ocurridos el 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte, en donde además de otras tres mujeres, murieron el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.

El día de ayer le solicité al Dr. Miguel Mancera rendir declaración en el caso de la colonia Narvarte.

Nunca he creído en el fuero, así que en un hecho inédito de la historia política y jurídica de México, personal de la Procuraduría del Distrito Federal estuvo presente en esta jurisdicción y recabó la información que yo pudiera aportar.

En dicha declaración respondí a todas sus preguntas y dejo claro que me deslindo totalmente de los acontecimientos ocurridos el 31 de julio en la Ciudad de México.

Así como no creo en el fuero, tampoco creo en los linchamientos públicos que lejos de crear valor, alejan de la verdad y encubren a los verdaderos culpables.

La Verdad nos hará libres. 

La declaración del gobernador de Veracruz se realizó por escrito y para su recepción, la Procuraduría capitalina envió al Ministerio Público José Francisco Coronilla Argueta. Por parte del gobierno de Veracruz, la Fiscalía General del Estado envió a María del Rosario Zamora González, Fiscal de Investigaciones Ministeriales.

Durante la diligencia también estuvieron presentes el titular de la Fiscalía, Luis Ángel Bravo, y Edmundo Garrido, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF.

Rubén Espinosa y Nadia Vera, dos de las cinco víctimas del multihomicidio en la Narvarte argumentaron que su exilio a la Ciudad de México obedecía a que se sentían perseguidos y amenazados por las actividades que desempeñaban en la capital de Veracruz, y responsabilizaban al gobierno de Javier Duarte de lo que les pudiera ocurrir, pues la seguridad a periodistas y activistas sociales no estaba garantizada.

Redacción.