Minuto a Minuto

Internacional Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Al menos tres alpinistas murieron al norte de Italia, a consecuencia de avalanchas ocurridas en momentos distintos
Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Gobernador de Texas acusa que México no cumple con convenio del agua; “vamos a pagar”, asegura AMLO
Vista de la presa La Boquilla en Chihuahua. Foto de El Heraldo de Chihuahua

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, envió una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo, en donde reclama que nuestro país no está cumpliendo con el convenio del agua entre ambas naciones.

Hay una carta que envía el gobernador de Texas al secretario de Estado Mike Pompeo, reclamando que México no está cumpliendo con el pago del agua y haciendo algunas propuestas. Ya estamos atendiendo este asunto, por eso lo de Chihuahua, sabíamos de que iban a responder y estar exigiendo que se cumpliera con el convenio, ya lo estamos atendiendo”, dijo.

López Obrador informó que México cumplirá con el pago del agua a Estados Unidos, cuyo plazo se vence a finales de octubre.

Vamos a cumplir, eso es lo que espero. Se vence el plazo a finales de octubre y ya llevamos entregados como el 80 u 85 por ciento del agua que nos corresponde pagar y se está avanzando en ese sentido”, informó.

“Afortunadamente, está lloviendo y seguimos con el plan, por eso este asunto de Chihuahua nos perjudica, estos intereses creados de gente que nada más está pensando en su conveniencia”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital