Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Gobernador de Guerrero podría ser sancionado por no aplicar descuento a maestros
Foto de Internet

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), respondió al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, quien dijo en días pasados que sería tolerante con los maestros que no asistieron a dar clases el pasado 12 de octubre.

En entrevista para Primero Noticias, el secretario Aurelio Nuño, dijo que si el gobernador decide no aplicar el descuento, podría ser denunciado ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por no cumplir la ley.

Gobernador de Guerrero podría ser sancionado por no aplicar descuento a maestros - aurelio-nuno1
Aurelio Nuño. Foto de Al Momento

“No tiene opción el gobernador de Guerrero y en caso de que no aplique la ley estaría incurriendo en responsabilidades.

“Se pide a la Secretaría de la Función Pública que analice o investigue el caso y determine qué sanción aplica por no haber cumplido con esta situación”.

Nuño rechazó la reunión a la que lo convocó el gobernador, pues dijo, no hay nada que tratar en lo que refiere al tema de la aplicación de los descuentos.

“Para este caso no hay nada que discutir, la ley es clara y no la vamos a transgredir”.

Dijo que la ruta para ir generando mayores niveles de gobernabilidad es aplicar la ley, no hay opción en esta ocasión.

Finalmente, explicó que los descuentos a los docentes que no dieron clases por participar en el paro nacional convocado por la CNTE el pasado 12 de octubre, se verá reflejado en la próxima quincena o en dos quincenas más, dependiendo del calendario de los estados.

Con información de Noticieros Televisa.