Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
GN y Policía Federal desmantelan red de trata de personas
Foto de Notimex

Autoridades federales desmantelaron una red internacional de trata de personas con fines de explotación sexual con la detención de ocho personas; siete arrestos se llevaron a cabo en Acuamanala de Miguel Hidalgo, Tlaxcala, y uno más en Puebla.

La División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, detectaron al grupo de personas, identificadas como integrantes de una familia, quienes supuestamente operaban en Tijuana, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Puebla.

Las investigaciones permitieron conocer el historial financiero y llevaron a ubicar a quienes fungían como prestanombres y recibían depósitos bancarios de las víctimas, refirió la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Presuntamente operaban enganchando a las víctimas a través del enamoramiento para posteriormente obligarlas a prostituirse en diferentes estados de la República.

A través de la entrega de diversos informes policiales, se obtuvieron órdenes de cateo y de aprehensión, lo que permitió implementar operativos simultáneos en nueve inmuebles, donde fueron cumplimentados siete arrestos contra dos hombres y cinco mujeres. En dicho operativo fueron rescatados siete migrantes de nacionalidad hondureña, a quienes se les brindó la atención necesaria, con estricto apego a sus derechos humanos.

Otro de los operativos se implementó en la capital de Puebla, donde fue detenido otro hombre cuando se ocultaba en un hotel del centro.

Con información de Quadratín