
Un juez ha girado una orden de aprehensión contra el dueño del Ferrari rojo implicado en la agresión a un conductor en Viaducto Tlalpan
Por el delito de lesiones y robo, este jueves un juez ha girado una orden de aprehensión contra Alberto Sentíes, el dueño del Ferrari rojo implicado en la agresión a un conductor en Viaducto Tlalpan.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México señalaron que luego de la muerte del escolta Sergio González, quien fuera encontrado sin vida el pasado 18 de marzo en un hotel de Atizapán, Estado de México, el delito se extingue para el escolta, pero continúa para el chofer, pues tuvo participación directa, y también para el empresario, toda vez que este nunca se retiró del lugar, tal como había declarado en su momento.

Para el pasado 6 de abril, Sentíes Palacio ya tenía dos órdenes de aprehensión por el delito de fraude otorgados por un juez a la PGJ, debido a que cuenta con varias averiguaciones previas abiertas por prometer préstamos a dos empresas a través de compañías inglesas.
Sentíes Palacio cobró relevancia luego de que el 11 de marzo, Sergio González golpeó a Jair, conductor de una camioneta, cuando circulaban por Viaducto Tlalpan por presuntamente haberle cerrado el paso.

Trascendió que, en una carta póstuma, González aseguró que Sentíes ordenó la golpiza.
Cabe recordar que si bien desde el pasado 4 de abril, Jair, el conductor agredido, diera por terminado el pleito tras firmar un acuerdo con el propietario del Ferrari, este no fue válido para que el Ministerio Público dejara de perseguir el robo con violencia, considerado como un delito grave.
Interpol gira “ficha roja”
En tanto, luego de varios días de que la PGJ pidiera a la Interpol emitir la “ficha roja” para localizar y detener a Alberto Sentíes, la Oficina de Interpol México giró este día la ficha contra el empresario, por lo que ahora será buscado en más de 190 países.
Con base en la orden de aprehensión que pesa en su contra por el delito de fraude, obtenida por la PGJ, pudo ser emitida dicha notificación.
“En apoyo a las investigaciones realizadas por la PGJCMX, la también llamada ficha roja se emitió en los 190 países que forman parte de Interpol, en contra de Sentíes Palacios”, informó la PGR en un comunicado.
Cabe señalar que desde la semana pasada, autoridades lo buscan luego de que un juez le giró orden de aprehensión por el delito de fraude genérico, pues una de sus empresas ofrecía conseguir créditos en Estados Unidos a ciudadanos mexicanos a cambio de dinero, pero los préstamos no se concretaron.
Redacción