Minuto a Minuto

Nacional Las fiestas decembrinas dejarían beneficios por hasta 608 mil mdp en México
 Las fiestas decembrinas podrían generar beneficios económicos por hasta 608 mil millones de pesos, estimó la Concanaco Servytur
Nacional Detenido un presunto líder criminal socio del exdirector de Miss Universo en México
Autoridades confirmaron el arresto de Jacobo Reyes León, socio del exdirector de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 17 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este miércoles 17 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Nacional Activan Alertas Naranja y Amarilla por frío en la CDMX para el jueves 18 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío matutino para este jueves 18 de diciembre de 2025
Nacional Exalcaldesa de Amanalco es sentenciada a 70 años de cárcel por ordenar asesinatos de un síndico y su chofer
María Elena Martínez Robles, exalcaldesa de Amanalco, fue condenada por ordenar los homicidios de un síndico municipal y su chofer
Germán Martínez acusa a Morena de dañar “piso parejo” con ‘Plan B’ de Reforma Electoral
Germán Martínez. Foto de Senado de la República

Germán Martínez, presidente del Grupo Plural en el Senado de la República, acusó a Morena de dañar el “piso parejo” que demanda en los procesos electorales con la aprobación del denominado ‘Plan B‘ de la Reforma Electoral.

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula el senador acusó que “se están cargando los dados en favor de un partido”, es decir, Morena.

Esos que para dentro de Morena piden piso parejo ahora desemparejan el piso a nivel nacional, y eso sí preocupa, que carguen los dados”, señaló.

Martínez Cázares indicó que serán los mexicanos los que paguen por el acuerdo entre Morena, el PRD y PT para aprobar el ‘Plan B’ de la Reforma Electoral.

Describió que Ricardo Monreal se quedó “tibio” a la hora de defender la Constitución, pues de haber tenido más arrojo y ejercer su liderazgo, pudo lograr otros seis votos contra el proyecto de reforma, que habrían impedido su aprobación.

Yo sé que tiene más liderazgo, entonces, a mí, su voto muy bien, sus argumentos los estoy revisando, y su liderazgo político pues no vale más que su voto”, opinó.

Adelantó, por último, que las reformas en materia electoral serán impugnadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde lo más probable es que se resuelva a favor de temas inconstitucionales.

La Corte, si se apura, rápidamente se puede resolver este asunto… para evitar la incertidumbre laboral, la incertidumbre institucional en la que se puede caer.”

Con información de López-Dóriga Digital