Minuto a Minuto

Internacional El acusado de asesinar a Charlie Kirk pide recusar a la fiscalía por conflicto de interés
"Existe una gran posibilidad de que, como cuestión legal, exista un conflicto de intereses", indicó el abogado defensor de Tyler Robinson
Nacional Mataron a 11 policías en México durante la primera quincena de 2026, según ONG
De los 11 casos de 2026, Michoacán concentró cuatro víctimas; Morelos, tres; y Colima, Estado de México, Puebla y Sinaloa uno por estado
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Gente cercana a El Chapo emboscó a los militares en Culiacán: Sales
Foto de Foro TV

Las investigaciones sobre la emboscada que sufrieron varios militares en Sinaloa, que terminó con la muerte de 5 soldados, arrojan que el ataque fue realizado por miembros del cártel de Sinaloa cercanos a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, declaró el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En entrevista con Adela Micha, el comisionado dijo que gracias a las investigaciones ya se había descubierto el móvil del ataque, e identificado a las personas que lo organizaron.

“La PGR, por conducto del subprocurador Salas, dio una conferencia de prensa donde afirmó esto. No dio nombres, eventualmente se trata de este grupo (el cártel de Sinaloa)”, comentó el funcionario el sábado.

Por otro lado, frente a las declaraciones de la esposa de Guzmán Loera, que dijo que El Chapo teme estar muerto para diciembre, negó que este se encuentre grave.

“Para ser un hombre de 59 años, la verdad es que está bastante bien. No está enfermo, por supuesto está sujeto a medidas de vigilancia especiales y así lo amerita”, dijo.

Con información de Milenio