Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
GDF investigará a servidores públicos que apoyaron al PRD en Coyoacán
Foto de Archivo

La Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal iniciará una investigación en contra de los funcionarios de la delegación Coyoacán, señalados de haber apoyado la campaña del candidato electo del PRD, Valentín Maldonado.

El contralor del DF, Eduardo Rovelo indicó que a partir de una nota publicada en el periódico Reforma, donde se denuncia que funcionarios de la delegación retiraron propaganda del partido MORENA para colocar la del PRD, es “motivo suficiente para indagar y obviamente deslindar responsabilidades en lo que hace al trabajo de los servidores públicos”, sin embargo, aclaró en términos electorales no tendrán atribuciones.

GDF investigará a servidores públicos que apoyaron al PRD en Coyoacán - valentin-maldonado
Valentín Maldonado, jefe delegacional electo en Coyoacán. Foto de Reforma

La publicación evidenció un chat telefónico denominado “la propa” en el que el delegado electo, Valentín Maldonado ordenaba a un grupo de funcionarios de la delegación colocar propaganda del PRD y retirar la de MORENA utilizando pistolas de diábolos.

En términos electorales, Martí Batres, dirigente nacional de MORENA dijo que el retiro de propaganda es elemento suficiente para anular la elección en la demarcación.

Con información de Reforma.